Con el objetivo de acortar la brecha digital y potenciar sus emprendimientos, un total de 45 beneficiarias de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) realizaron con éxito el taller de “Marketing Digital” impartido por el Centro de Negocios Sercotec Iquique, gracias a una alianza colaborativa entre Prodemu y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

El grupo de participantes son parte de la Ruta de Empoderamiento Digital y la Ruta del Emprendimiento, iniciativas impulsadas por Prodemu que buscan abordar la conectividad para el emprendimiento, así como para la salud mental y el empleo, donde aprenden algunas herramientas como Internet y redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, este último usado para comunicarse con familiares, además de clientes.

“En este contexto nos acercamos a Sercotec para trabajar en conjunto temáticas de digitalización para profundizar y complementar estos conocimientos. Por ello, esta capacitación abordó las brechas digitales de las mujeres para avanzar en igualdad, debido a la falta de conocimiento principalmente las que están en la etapa de adulto mayor y así poder potenciar sus emprendimientos, que se han visto mermados, pues están acostumbradas a participar en ferias o a vender de manera presencial en algunos casos, por lo que estas capacitaciones les permitirá promocionar sus productos a través de las redes sociales”, explicó Karoll Carvajal Castro, Delegada Nacional de Prodemu para la Región de Tarapacá.

Al respecto, Patricio Burg León, director regional de Sercotec destacó la participación de este grupo de beneficiarias y las instó a continuar capacitándose para fortalecer sus negocios en el Centro de Negocios Sercotec Iquique, “ya que allí recibirán asesoría gratuita de los ejecutivos quienes las orientarán para continuar con el camino del emprendimiento, guiándolas en todo los pasos para formalizar sus negocios y con ello acceder a los beneficios que este trámite conlleva, como optar a financiamientos públicos y privados, que les permitirán continuar progresando”, recalcó.

Patricio Burg León

Emprende Tarapacá Joven

Burg León agregó que: “Como servicio queremos ayudar a los emprendedores y emprendedoras de nuestra región para que puedan desarrollarse económicamente, porque sabemos lo que significa para ellos y para sus familias. Es por eso que lanzaremos prontamente el fondo concursable (FNDR) Emprende Tarapacá Joven, subsidio no reembolsable de hasta 2 millones de pesos destinados a todos quienes tengan una idea de negocio, deseen emprender y no estén formalizados, es decir, no tengan inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y estén en el rango etario entre 18 a 39 años”.

image_pdfimage_print