Daniel Pizarro de Asociación Centro Iquique obtuvo medalla de bronce en clasificatoria de México. Capitalina Sofía Rebolledo clasificó en boxeo femenino.

Dispar resultado final, obtuvo el reducido equipo chileno que, participó en el torneo clasificatorio efectuado en Guadalajara, México y que entregaba 3 cupos por categoría, para el torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos de la Juventud que, se celebrarán en noviembre en Colombia.

De los cuatro representantes nacionales, solo ganaron pasajes a la cita de Cali, el boxeador iquiqueño Daniel Pizarro en categoría hasta 75 kilos y la santiaguina Sofía Rebolledo en la división de hasta 57 kilos en boxeo femenino.

El iquiqueño Daniel Pizarro quien pertenece a los registros del Club Salvador Villarroel de la Asociación de Boxeo Centro, cayó derrotado en semifinales ante el venezolano Jeremy Alvarez, en un combate donde el chileno fue claro dominador, por lo que el fallo no se ajustó a lo que se vio sobre el ring azteca.

Pese a la derrota, el iquiqueño obtuvo la presea de bronce y se ganó el derecho a combatir en representación de Chile, en la próxima cita deportiva juvenil panamericana.

También se ganó el boleto a Cali, Colombia, la boxeadora Sofía Rebolledo, quien tuvo una destacada participación, ya que luego de vencer a las representantes de Brasil y Panamá, cayó vencida estrechamente en semifinales, ante la mexicana Astrid De la Luz, quedándose al igual que Pizarro, con la medalla de bronce.

El equipo chileno dirigido por el técnico ecuatoriano Segundo Avila,  lo completaron; Matías Campos quien, perdió frente al mexicano Kevin Cantabri en la división de hasta 52 kilos y el boxeador del Heriberto Rojas de Iquique, José Alvarez quien, en un mal fallo, fue declarado perdedor frente al cubano Paviel Achave.

image_pdfimage_print