• El múltiple accidente de tránsito de alto impacto ocurrió en la ruta de bajada desde Alto Hospicio y dejó además a 9 personas lesionadas.
  • La ruta permaneció cerrada por más de cinco horas, provocando graves problemas al tránsito vehicular entre las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Camión proveniente de Bolivia cargado con bórax protagonizó un choque de alto impacto que dejó como saldo 13 vehículos menores con graves daños, 9 personas con lesiones y la interrupción de la vía que une a Iquique con Alto Hospicio por más de cinco horas.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el teniente coronel Francisco Guzmán Muñoz, Prefecto ( s) de Iquique, el suceso se produce aproximadamente a las dos de la tarde con 9 minutos de ayer, en circunstancias que el camión tráiler del vecino país, bajaba desde Alto Hospicio y por razones que aún se investigan, pero que no se descartan problemas mecánicos en el sistema de frenos, este comenzó a correr a gran velocidad por la mencionada ruta pasando a llevar en su loca carrera a vehículos que transitan por su costado y aquellos que lo antecedían.

“ A pesar de ser un choque de alto impacto afortunadamente no hubo víctimas fatales que lamentar, solo 9 lesionados con heridas leves, que fueron traslados en ambulancias del SAMU de Iquique hacia el Hospital Regional donde fueron atendidos. Personal de la SIAT llegó al lugar para establecer el origen del suceso”.

Precisó que el gigantesco vehículo venía con carga completa con bórax  y que hasta el lugar llegaron cuatro compañías de bomberos de Iquique y una de Alto Hospicio para colaborar en el rescate de las personas entre las que solo habían adultos, además de personal de carabineros de la Primera Comisaría de la capital regional y de la Tercera Comisaría hospiciana.

image_pdfimage_print