Una hermosa historia de navidad se llevó a cabo en la localidad de Pintados, comuna de Pozo Almonte, tras la gestión realizada por Carabineros de la 2ª Comisaría para cumplir el sueño de Joselyn, una niña de ocho años que vive en dicho poblado.

Todo comenzó durante una visita realizada por el personal de la Oficina de Integración Comunitaria a la localidad, cuando se encontraban entrevistando a la Presidenta de la Junta de Vecinos del sector, quien es dueña de un almacén.

Al lugar llegó una pequeña, quien llevaba cinco mil pesos y le contó a la mujer que había hecho un esfuerzo para poder juntar ese dinero para poder comprarse una bicicleta, ya que era su sueño poder tener una.

Al escuchar esta historia y ver el entusiasmo de la niña, los Carabineros se conmovieron y llegaron a la unidad contando lo ocurrido, reuniendo los fondos necesarios entre algunos funcionarios, encabezados por el comisario de la unidad, para poder comprar una.

Una vez que la adquirieron, concurrieron hasta la parcela donde vive la familia de la niña, que es hija de agricultores de la zona y cursa segundo básico en la Escuela Rural Oasis del Desierto de Pintados, a quien le contaron que le llevaban un regalo adelantado de navidad de parte de los Carabineros que trabajan en la 2ª Comisaría de Pozo Almonte.

El mayor Mario Palma León indicó que “Existe una preocupación permanente de la oficina de integración comunitaria por visitar a las familias de localidades más alejadas de la ciudad, ya que la provincia del tamarugal tiene una gran extensión de territorio principalmente rural, y son quienes  necesitan más apoyo.  Fue en una de estas visitas como nos enteramos de la perseverancia de esta niña y quisimos aportar con un pequeño grano de arena y cumplir este sueño”.

La niña, evidentemente emocionada por haber logrado su sueño, de inmediato estrenó su bicicleta nueva, agradeciendo llena de felicidad a los Carabineros por su acción. 

image_pdfimage_print