Este fin de semana Carabineros detectó dos fiestas clandestinas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, sorprendiendo a 44 personas que participaban en ellas por incumplir las medidas sanitarias.

El primero se efectuó esta madrugada en el sector central de la comuna de Iquique donde Carabineros de la Comisión de alcoholes de la Prefectura Iquique detuvo a 21 personas, 12 mujeres y 9 hombres, que se escondían en diferentes habitaciones del inmueble, siendo sorprendidas y detenidas por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Además se comprobó que en el lugar se comercializaba alcohol de forma clandestina, decomisando 101 botellas de cerveza de diferentes marcas, por lo que se cursó infracción al juzgado de policía local de Iquique por venta clandestina de alcohol.

El otro procedimiento se efectuó este mediodía en la comuna de Alto Hospicio, cuando tras una denuncia concurrieron a un domicilio donde se efectuaba una fiesta, sorprendiendo a 23 personas en su interior incumpliendo las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para el control del covid 19, quedando detenidos por delitos contra la salud pública.

image_pdfimage_print