Carabineros de la Tenencia Huara se encuentra prestando cooperación a las más de 400 personas de nacionalidad boliviana que se encuentran en un campamento en la comuna de Huara a la espera de poder ingresar a su país, desde el pasado 26 de marzo.

De esta forma,  junto con realizar servicios preventivos, en coordinación con la Municipalidad de Huara y el Ejército se ha realizado un trabajo mancomunado para intentar solucionar en cierta medida sus primeras necesidades, entregándoles carpas para que pudieran dormir y la instalación de servicios higiénicos, contenedores de basura y dos copas de agua potable.

Además la ONG Organización Internacional para las Migraciones OIM de Naciones Unidas, se contactó con Carabineros para hacer entrega de alimentación a estas personas y poder alojar en una hostal a las personas que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad, como mujeres embarazadas o con niños.

El Jefe de la Tenencia Huara, teniente Víctor Buendía Sánchez, indicó que se están realizando acciones para poder mitigar en parte la situación por la que están pasando estas personas y poder enfrentar esta situación que están viviendo de la mejor forma posible.

“En un principio teníamos un catastro de 70 personas, pero con el paso de los días en la actualidad ya  contabilizamos 420 personas que se encuentran en este campamento, por lo que hemos estado atentos a esta situación y entregando nuestros servicios para poder ayudarlos”.

image_pdfimage_print