Tras una denuncia recepcionada el pasado jueves, alertando el extravío de una persona de 70 años en el sector de minera Quebrada Blanca, Carabineros de la Prefectura Iquique desplegó un contingente especial terrestre y aéreo para realizar su búsqueda.

Un equipo multidisciplinario integrado por personal de la Tenencia Ujina, Gope Tarapacá y Antofagasta y personal de la sección aérea, al mando del prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas. quien se encargó de manejar, controlar y orientar los esfuerzos de búsqueda de forma coordinada con personal de la tenencia Ollagüe de Carabineros, con el apoyo de personal de la mineras Quebrada Blanca, empresa de seguridad Somacor, contratistas y equipos voluntarios de rescate.
Las labores de búsqueda comenzaron el mismo día que se recibió en la 1ª Comisaría Calama el encargo por presunta desgracia, efectuándose en el sector patrullajes por las Rutas A-885 y A-861 y caminos alternativos, además del sector de Ollagüe, los que se desarrollaron hasta la madrugada de ayer.

Carabineros de la sección aérea, también desplegaron servicios en el avión vigía, los cuales permitieron durante la mañana de ayer sábado, encontrar a la persona extraviada en el interior del vehículo, en las inmediaciones del yacimiento cuprífero. El adulto mayor, se encontraba con signos de hipotermia, trasladándolo hasta dependencias del Policlínico Quebrada Blanca.

El coronel Arenas indicó que “El trabajo desplegado por Carabineros permitieron dar resultados positivos al encontrar esta mañana en buenas condiciones a esta persona que se había perdido en el altiplano, donde las condiciones geográficas y climáticas requerían una labor de búsqueda rápida y efectiva”.

Los hijos del rescatado viajaron desde Calama y se encuentran en espera de su atención médica para posteriormente trasladarlo de vuelta junto a su familia que reside en dicha comuna.

image_pdfimage_print