El encargado del  Centro Comunitario de Salud Familiar La Tortuga de Alto Hospicio, Hernán López Aranda, firmó carta de compromiso y recibió el reconocimiento del Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, junto a  la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez Vergara, por contar con un Lugar de Trabajo Promotor de la Salud, estrategia que beneficia a cerca de 18 funcionarios del establecimiento de salud municipal.

La  Ceremonia de Firma Oficial de la Estrategia LTPS 2019, es impulsada por el Ministerio de Salud, se trata de plasmar en un reconocimiento a empresas e instituciones en la región, generando alianzas entre el mundo público y privado, a través de acciones y mejoras orientadas a satisfacer las necesidades particulares diagnosticadas en trabajadores y trabajadoras, considerando la edad, etapa de vida, y riesgos asociados al tipo de actividad laboral y puesto de trabajo.

El encargado del CECOSF La Tortuga, destacó la excelente disposición de los trabajadores para asumir este importante compromiso. Recordó que voluntariamente aceptaron ser parte de la  estrategia, denominada Lugares de Trabajo Promotores de Salud – LTPS -,  destacando que “sin duda  es una gran oportunidad para mejorar en Salud, promoviendo el bienestar y la protección frente a los riesgos físicos, psicológicos y ambientales del entorno laboral”.

Por su parte, el alcalde Patricio Ferreira, destacó que “estamos muy contentos en realizar una firma tan significativa. Tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo y ser  promotores de la salud de los trabajadores, para  también de la mejor forma, hacer promoción de la salud entre los usuarios”.

Cabe mencionar, que la firma del protocolo de compromiso establece, entre otras acciones conjuntas, la aplicación de un Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA), de una Encuesta de Calidad de Vida (ENCAVI) y de una pauta de evaluación para el reconocimiento como un Lugar de Trabajo Promotor de salud (LTPS).

image_pdfimage_print