Rodeado del afecto y cariño de sus familiares y compañeros de trabajo se cumplió la ceremonia de ascenso y condecoraciones a los funcionarios que  lograron un nuevo grado en su carrera institucional y por cumplir 10 y 20 años de servicio, recibiendo la Estrella y Gran Estrella Penitenciaria, respectivamente.

Presidió el director regional, coronel José Luis Meza Guajardo, junto al alcaide del Centro penitenciario de Alto Hospicio, comandante  Fernando Olivares  Osorio. Además, se contó con la asistencia de jefes de las unidades penitenciarias, invitados especiales y familiares de los galardonados.

El coronel José Meza se refirió al significado de la ceremonia y  manifestó, “la máxima expresión del reconocimiento y validación institucional, se encuentra  materializada en las ocasiones en que se ve reconocido nuestro compromiso y trayectoria institucional, a través de un merecido ascenso y años de servicio, hitos que en términos prácticos y concretos constituyen la coronación de años de entrega,  honesta,  leal y responsable para nuestra institución”.

Mientras que el comandante Olivares destacó  que “nosotros somos la institución, somos el torreón, siempre vigilante, silencioso, poco reconocido, pero firme y siempre digno. Somos los herederos de todos aquellos que juramentaron y rindieron su vida por ésta noble institución. Somos los responsables de fijar su rumbo”.

La parte emotiva de la ceremonia fue la investidura a los nuevos grados a gendarme 1°, Alvaro Gálvez Carrasco. A cabo 2°, Henllelber Norambuena Casanova, Daniel Arriagada Padilla, Patricio Santander Arancibia, Marcelino Caniguante Espinoza y Nataly Belmar Peña.

A cabo 1° ascendió Roberto Orellana Cruz , Patricio Carileo Farías, Manuel Vargá Valdéz y Georgeo Milemelis Rivera. A sargento 2°, Pascual Morales Freire y Alex Rubilar Herrera. A suboficial mayor, Miguel Díaz Escobar. Todos fueron investidos por las autoridades presentes y sus respectivos familiares.

Luego se condecoró por 10 años de servicio al teniente, Sergio Valdivia Jara, al cabo Álvaro Sepúlveda Morales, los gendarmes 1°, Manuel Aros Quintana, Marcia Sepúlveda Valenzuela y Gonzalo Zúñiga Acevedo. A 20 años de servicio se condecoró al mayor Rodrigo Salinas Robles, a los sargentos 2°, Cristian Burgos Bocaz, Leslie Herrera Gallegos, Jorge Rodríguez Zepeda y Ramiro Velozo Velozo.

Además, se reconoció la importancia de las esposas, madres e hijas de los funcionarios, a quienes se les entregó un bouquet de flores. La ceremonia estuvo rodeada de emotividad la que se reflejó al final de ella, donde los compañeros de armas, se confundieron con un cálido abrazo de felicitaciones.

 

LECT FOTO 1

El Alcaide del CP, comandante Fernando Olivares, invistió al cabo 2°, Daniel Arriagada, junto a la esposa del funcionario.

 

LECT FOTO 2

El director regional coronel José Meza entrega el sable de mando al sargento, Pascual Morales.

 

LECT FOTO 3

El coronel José Meza condecora con la estrella Penitenciaria al sargento 2°, Cristian Burgos y su esposa.

 

LECT FOTO 4

regional coronel José Meza entregó el reconocimiento al paramédico Juan Grandy, como el mejor funcionario de la unidad.

 

LECT FOTO 5

También se reconoció la importancia de las esposas, madres e hijas de los funcionarios.

 

image_pdfimage_print