logo diario longino

Certifican a Carabineros en prevención de drogas

Compartir por RRSS :
  • SENDA y OS7 de Carabineros desarrollan Plan de Capacitación de Alto Impacto.

Certifican a  veinte funcionarios de Carabineros pertenecientes a las comisarías  de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Huara,  tras participar  en la capacitación de prevención de drogas que desarrolló el Departamento Antidrogas  OS7 junto al Servicio Nacional para la Prevención y  Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -SENDA.

La jornada que forma  parte del Plan Nacional de Capacitación de  Alto Impacto que SENDA mantiene con Carabineros desde el 2003 (con Conace), tuvo como objetivo entregar las herramientas necesarias para fortalecer  los procesos de abordaje  de  la problemática de consumo de drogas y las estrategias preventivas  en la comunidad.

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, dijo que “para nuestro servicio es esencial entregar  instrumentos  técnicos  a nuestros socios estratégicos. Carabineros  nos apoyan y colaboran,  complementamos nuestro trabajo y mejoramos la calidad de las intervenciones en diversos ámbitos”.

Al respecto, el jefe de la 1° Zona Tarapacá,  general  Sergio Telchi,  explicó  que buscan entregar herramientas adecuadas a  Carabineros para prevenir y controlar  el consumo de drogas, así como,   desarrollar un trabajo permanente donde se presenten los  mayores problemas relacionados al consumo de drogas, tales como la familia y los colegios.  “Hicimos un levantamiento de  algunas situaciones que se están produciendo al interior de las escuelas, y existe un alto número de consumo, que no solo afecta al estudiante, sino que a toda la sociedad, sobre todo a la familia. Nosotros vamos a continuar  con este trabajo colaborativo  con SENDA,  no solo para controlar, sino para prevenir  y mantener una sociedad saludable”, enfatizó el general.

El personal uniformado conoció el marco institucional de SENDA, la conceptualización del consumo de drogas, la oferta de tratamiento en la región, la importancia trabajo en red, factores protectores y de riesgo y los programas SENDA Previene. Además, se capacitó sobre la evolución psicológica de las adicciones, programas de apoyo al tratamiento, entre otros. Así como también, Ley 20.000, procedimientos a desarrollar por  tráfico, microtráfico, porte y consumo y Ley de Responsabilidad  Penal Adolescente.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.