En El Boro

Certificaron a los primeros menores que están cumpliendo exitosamente los cursos de natación implementados por el municipio en la piscina de El Boro de la comuna.

En ceremonia de finalización de las clases de nado, el director del Departamento de Deportes del municipio, Iván Godoy, en representación del alcalde Patricio Ferreira, resaltó el entusiasmo y compromiso de los niños, niñas que cumplieron correctamente los horarios y las instrucciones de sus profesores, las cuales les permitieron aprender las primeras nociones de natación; y a los padres y apoderados por confiar en el programa acuático de verano que impulsa la actual administración para reunir a las familias en actividades físicas al aire libre.

Asimismo, felicitó al personal de aseo y mantención de la piscina, por tener impecablemente ordenado el recinto, además del equipo de profesores, monitores y personal de seguridad, por  brindar las mejores condiciones a los menores y a sus familias que lo acompañaban en cada sesión de clases.

“Los objetivos emprendidos por la primera autoridad comunal en desarrollar este programa de natación, se cumplieron a cabalidad en un ambiente seguro con la presencia de niños, niñas y jóvenes, además de adultos que también están interviniendo en los talleres de hidrogimnasia. Aquí se observa a plenitud la alegría, interacción y socialización entre los menores y sus familias, que ocupan los espacios para reunirse en actividades recreativas y deportivas”, aseveró.

También el titular de deportes, en la oportunidad dio a conocer el proyecto de la piscina temperada que se habilitará en el sector de La Pampa, que espera esté terminada antes de fin de año, para que la familia hospiciana no solo practique natación durante la temporada estival, sino también durante todo el año.

Información que fue muy felicitada por los menores, padres y apoderados asistentes a la ceremonia de certificación del taller de Natación, ya que entienden que su deporte favorito, no solo podrán practicarlo en el verano, sino durante los 12 meses del año.

Por otra parte, la profesora de educación física a cargo del curso de Natación, Vanessa Hidalgo, subrayó en el comportamiento de los menores que acataron sus instrucciones y agradeció la confianza de sus padres en apoyarlos en este programa de nado que impulsa el municipio a través del Departamento de Deportes.

Esos cursos, precisó, cuentan con tres variantes: el primero, que es el de iniciación en donde los niños y niñas comienzan a familiarizarse y a perder el temor al agua no tuvo ningún inconveniente y prueba de ello, es que sus padres estaban felices porque sus retoños ya se metían solo al agua. El segundo nivel, el intermedio, indicó que los menores comienzan a aprender y mejorar las técnicas de nado, (krawl, mariposa

y pecho), lo que es el estilo en donde aprenden a dar mejores brazadas y utilizar mejor sus piernas y pies.

El último proceso, que es el avezado, los nadadores comienzan a trabajar con los estilos de nado y a corregir las técnicas de respiración, quedando aptos para participar en competencias si quisieran.

Además, la especialista en natación, indicó que igual como el año pasado, la asistencia a los cursos de los  menores de los 6 hasta 17 años de edad, fue muy similar y junto con la pronta instalación de la piscina temperada, sin lugar a duda, no hacen más que reforzar las políticas municipales de seguir desarrollando estos talleres acuáticos en beneficio de la comunidad, ya que el interés de la gente se mantiene.

Cabe consignar que los cursos de natación terminan definitivamente a fines de mes, no obstante se adelantó la certificación porque muchos niños y niñas ingresan a estudiar este lunes 24 de febrero. Los que entran en marzo pueden seguir practicando nado de martes a viernes martes a viernes. El nivel básico sigue desde las 9.30 hasta las 10.30 horas. El intermedio de 10.30 hasta 11.30 horas y el avanzado de 11.30 a 12.30 horas.

Así, como ayer se certificó a los participantes de la piscina El Boro, hoy viernes le corresponde a los menores que están en los cursos de natación de la piscina del CAR, La Pampa, a partir de las 10.00 horas.

image_pdfimage_print