Con más de 150 pacientes atendidos, CESFAM Yandry Añazco, participó en el operativo municipal realizado en el sector la Pampa, el pasado sábado 7 diciembre. Durante la jornada los profesionales de la salud, desarrollaron diversas prestaciones  médicas, como la toma de Examen Médico Preventivo Adulto (EMP), atenciones dentales, kinesiológicas y médicas. Asimismo, la toma del examen VIH rápido, Pinta Caritas y la toma del Examen ginecológico (PAP), entre otras.

La actividad en el sector de Avenida Unión Europea entre Calle 8 y Avenida Las Américas, contó con 27 profesionales del área de salud apoyado con todo el equipo humano del CESFAM.

La directora (S) del Centro de Salud Familiar, Estefanía Eguiluz, explicó que el operativo municipal fue coordinado por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, contando con una gran logística. Del mismo modo, informó que estos eventos sociales forman parte de una serie de operativos municipales que se desarrollan durante todo el año, con el fin de reducir los tiempos de espera de la población y satisfacer las demandas más urgentes de los vecinos.

En la ocasión, Armando Alarcón, vecino de la comuna de Alto Hospicio, agradeció las atenciones prestadas por el municipio y el acercamiento de las prestaciones de salud y servicios municipales.

 “Para nosotros es súper beneficioso que los departamentos del municipio se trasladen a terreno y nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida, ahorrando pasajes en locomoción y tiempo de traslado”, aseveró.

Cabe mencionar, que las atenciones fueron abiertas a todos los vecinos de la comuna de Alto Hospicio y se están llevando a cabo en diversos puntos, entregando las prestaciones de Servicios Municipales: Informativos, prestaciones de Salud y Educación. Además, el Deporte y la Cultura también estuvieron presentes a través de los talleres Formativos y Deportivos.

image_pdfimage_print