En el Juzgado de Letras y Garantía de Alto Hospicio, la Compañía General de Electricidad (CGE), interpuso una querella en contra de todos quienes resulten responsables de los robos de conductores eléctricos sustraídos desde las redes de distribución eléctrica de la comuna.

CGE presentó este recurso judicial ante el aumento de este tipo de delitos que han provocado interrupciones de suministro eléctrico y han privado de este servicio a los clientes existentes en diferentes puntos de la comuna y en especial a la continuidad de suministro en cerro Tarapacá, lugar donde existen antenas de telecomunicaciones. Durante las últimas semanas se han sustraídos más de 4000 metros de líneas eléctricas.

En el documento se entregan los antecedentes que posee la compañía en estos casos y solicita efectuar una investigación destinada a identificar a las personas que cometieron el delito de sustracción como también a determinar el destino y reducción del conductor de cobre que ha sido sustraído desde las redes eléctricas.

Cristian Briceño, gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, indicó que este tipo de delito no solo afecta a las instalaciones eléctricas, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas. “Hacemos un llamado a la comunidad a denunciar cualquier intervención no autorizada en las instalaciones, con el fin de minimizar el riesgo a las personas”.

De la misma manera, CGE reitera que es necesaria la coordinación con las autoridades para implementar soluciones que permitan disminuir los accidentes e interrupciones de suministro derivadas de la intervención no autorizada en las redes o el robo de conductores. “Creemos que este trabajo se debe fortalecer, ya que nuestra principal preocupación es la seguridad y calidad de servicio para nuestros clientes”, explicó Briceño.

CGE entrega permanentemente en reuniones con juntas de vecinos y organizaciones sociales mensajes tendientes a informar y generar conciencia sobre los riesgos asociados al hurto de electricidad y el robo de conductor de cobre.

image_pdfimage_print