Con lesiones de gravedad pero sin riesgo vital quedó un conductor que se desplazaba con rumbo Arica y en el sector de Pampa Perdiz impactó contra una grúa de alto tonelaje, que era llevada a Pozo Almonte en una cama baja.

El accidente ocurrió pasadas las 7.30 horas en el kilómetro 17 de la ruta A 16. Por la mencionada vía y con dirección al oriente se desplazaba un camión del tipo cama baja transportando una grúa de izaje de carga pesada,  más atrás circulaba un camión rampla patente HZ XP 45. Por causas que deberá determinar el peritaje respectivo, éste camión colisiona con la parte trasera del otro móvil recibiendo el impacto del brazo y gancho de la grúa, lo que además de destrozar la cabina del chofer lo deja atrapado en su interior.

El Superintendente de Bomberos Pozo Almonte, Efraín Lillo, explicó que la colisión de alto impacto requirió la presencia de unidades rescatistas de Pozo Almonte y Santa Rosa de Huantajaya quienes auxiliaron al conductor para que fuera llevado en ambulancia al hospital de Iquique. En el centro médico verificaron heridas de consideración pero sin riesgo vital pese a su gravedad.

Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio adoptaron el procedimiento y la SIAT Iquique concurrió a realizar las tareas investigativas de rigor. La concesionaria habilitó una vía para el desplazamiento de vehículos entre Iquique y el Tamarugal.

Según antecedentes aportados por otros conductores, la camanchaca y el sol que sale en el horario del accidente,  dificulta la visual a los conductores y eso puso haber ocasionado el violento accidente.

image_pdfimage_print