De sus filas surgieron grandes figuras del deporte iquiqueño y nacional

Mario Vidal Jorquera

99 años de vida deportiva cumple hoy el Club Deportivo Academia de Educación Física, el cual fue fundado un 22 de abril de año 1922, por visionarios deportistas de esa época.

Largo seria enumerar los logros deportivos que ha producido la Academia, en su extensa labor de formar jóvenes que, a través del deporte, han salido airosos en la vida, siendo profesionales en sus distintas áreas y ramificados en todo Chile, además de consagrarse triunfadores a nivel local, regional, nacional e internacional en distintas disciplinas, como el básquetbol, atletismo, béisbol, vóleibol, halterofilia, ajedrez, baby fútbol, capoeira y caza submarina, entre otras.

Natacha Méndez al centro, durante una de sus visitas a Iquique. Fue una de las grandes figuras del básquetbol.

Entre los deportistas que surgieron de este club y que se transformaron en figuras de la Tierra de Campeones, destacan entre muchos otros, los nombres de: Juan Gallo, Mario “Pájaro” Bontá, en el básquetbol, Ariel Standen en el atletismo y muchos otros, quienes resaltaron en otros deportes. Entre las de este club, sobresalió Natacha Méndez, quien llegó a ser seleccionada nacional. Natacha, mujer de gran belleza, fue reina de la Fiesta de la Primavera y elegida reina en un torneo sudamericano disputado en Lima.

Este año, la celebración de estos 99 años de vida deportiva, ha quedado suspendida, por motivos de la pandemia del coronavirus, razón por la cual, el cuerpo directivo de los “Alas Negras”, envía a través de diario El Longino, un afectuoso saludo a todos sus socios y deportistas que representan a la institución, instándolos a guardar las medidas de autocuidado y respetar las recomendaciones de las autoridades de salud, para prevenir contagios por Covid – 19 y así, poder reencontrarse una vez superada la situación de emergencia sanitaria.

El básquetbol es la disciplina que más se practica en la actualidad en el club.

Junto con conmemorar los 99 años, los dirigentes y socios del club lamentan el fallecimiento, ocurrido hace algunas semanas, de Joaquín Ramírez, uno de sus socios más destacados y quien ocupó por varios años, el cargo de presidente de la institución.

image_pdfimage_print