Iquiqueños terminaron segundo en Grupo C de certamen que se disputa on line

Mario Vidal Jorquera

El representativo de Alfil de Iquique logró el segundo lugar del grupo C del torneo de la Liga Nacional de Ajedrez, que se disputa on line y donde participan más de 40 equipos de distintas ciudades del país.

El equipo iquiqueño sumó 192 puntos, solo superado por el equipo Academia de los Angeles que, sumó204 puntos, mientras que en el tercer lugar llegó Chess Maipú con 190, cuarto Club Valdivia con 173, quinto Artemed de Arica con 172, sexto Recoleta con 137, séptimo la Reina con 120 y octavo el Club de Lota con 55 puntos

Joao Avalos es uno de los jugadores representantes iquiqueños, en el torneo nacional de ajedrez on line.

En la sumatoria de esta primera etapa de clasificación, el primer lugar lo lleva el equipo de los Angeles con 20 puntos y el segundo Alfil de Iquique empatado con Chess Maipu con 17 puntos y seguidos por Artemed de Arica y Valdivia ambos con 13 puntos. La meta inicial del equipo Iquiqueño es poder quedar en la serie de Honor, privilegio para los 2 primero del grupo.

En lo técnico se destacó en la defensa, las actuaciones de Sofía Calderón y Muriel Chandía; en el medio juego del equipo, estuvieron sólidos Benjamín Salinas y Cristóbal Preuss y en la punta los más destacados fueron Joao Avalos y Diego González Culi.

Otros resultados destacados, en el Grupo A, el primero fue Club de Ajedrez Chile con 201 puntos, segundo Academia Viña del Mar con 180 puntos. En el grupo B, primero fue Area 5 de Valparaíso con 199 puntos y segundo Cobre Nuestro del Salvador con 188 puntos. En el grupo D, el primer lugar fue para el Club de Concepción con 208 puntos y segundo Bobby Fisher de Talca con 184 puntos. Finalmente, en el grupo E, el primer clasificado fue Club Coronel con 195 puntos y segundo Club la Florida con 190 puntos.

El jueves 10 de septiembre finaliza esta primera etapa en la cual, el combinado iquiqueño se la jugará por quedar en la serie de Honor.

image_pdfimage_print