Mario Vergara

Frente al aumento de contagios por el coronavirus, el Colegio Regional de Profesores de Tarapacá, reiteró la necesidad de suspender las clases presenciales para proteger la salud de toda la comunidad escolar. Así lo señaló Arline Oro presidenta del profesorado y las directivas comunales.

Los dirigentes del magisterio precisaron lo mismo que siempre han expresado, que no es riesgoso realizar las clases presenciales o híbridas porque se presentarían contagios.

“En el país ya van más de cincuenta colegios que están con contagios y han tenido que ponerlos en cuarentena. Nosotros como Colegio Regional Tarapacá de Profesores estamos en la misma línea que el directorio nacional, desde Arica a Punta Arenas. Esa fue la decisión de la asamblea, nacional donde todos los dirigentes llegaron a un consenso en el sentido de que se regresaría a clases solamente si toda la comunidad educativa era inoculada con la segunda dosis y tras los catorce días recomendados por la autoridad del Minsal. Es decir que estuvieran las condiciones de sanidad para volver a clases presenciales».

Explicaron los dirigentes, que eso lo decidieron la primera semana de marzo y que los acontecimientos les han dado la razón.  Precisan que ese medio centenar de colegios afectados son subvencionados y el primero de ellos que fue contagiado cobra una matrícula de 500 mil pesos.

Arline Oro, Pedro Cisternas, Roberto Ramírez director regional, Gloria molina presidenta Comunal.

«Calcule que usan mascarillas que se cambian cada quince minutos y pese a eso hay contagios. Imagínese nuestros colegios municipales. Estamos pidiendo que en todas las regiones se suspendan las clases presenciales. Hay peligro evidente, se ha dicho hasta el cansancio. Lo mejor que puede hacer el Ministerio de Educación se fortalecer lo tecnológico e internet, para ir avanzando. Pero no se ha entregado más recursos a las municipalidades para que compren equipos».

Le consultamos a las y los dirigentes del Colegio de Profesores sobre el Seguro Escolar que no consideraba el Covid y que ahora el gobierno echó pies atrás, aprobándolo

«Ellos (Ministerio de Educación) dijo que ya estaba listo el Seguro Escolar, pero ¿cuándo saldrá la ley? no lo sabemos, esperamos que sean antes que termine la pandemia”.

image_pdfimage_print