En busca de la excelencia académica

Con la misión de alcanzar en el corto plazo la calidad de excelencia académica, el colegio municipalizado Simón Bolívar que se ubica en el sector de la Autoconstrucción, sigue implementando programas de estudios que beneficien a la población hospiciana.

«Estamos trabajando día a día con los más de 130 funcionarios de nuestro plantel, en los 5 niveles educacionales que tiene el colegio. Es el único que posee los niveles de Enseñanza Pre Básica, Básica, Media, Vespertina y Especial «,aseveró el director del establecimiento Cecil Sánchez Tello.

Precisó que conforman un colegio inclusivo en donde aseguran el derecho a la educación de todos y todas las personas de su comunidad, bajo las premisas de eliminación de la discriminación y el abordaje de la diversidad (Ley N°20.845, de Inclusión Escolar).

«El Ministerio de Educación nos indica que hay que tener 7 estudiantes por curso con necesidades educativas especiales y nosotros tenemos más que eso, donde la convivencia escolar es muy buena para su desarrollo»,acotó.

Nosotros,precisó, aseguramos el acceso, permanencia,aprendizaje y participación de todos los estudiantes, reconociendo su diversidad y favoreciendo un trabajo pedagógico más pertinente a sus identidades, aptitudes y necesidades.

En el colegio, conviven alumnos y personal de diferentes nacionalidades, entre ellas destacan, bolivianas, colombianas, peruanas y venezolanas.

Para este 2019, informó Sánchez Tello, apostarán al desarrollo de las carreras técnicas de electricidad y atención de párvulos en horarios diurnos y nocturnos. El curso de electricidad,dijo, apunta a preparar personal vinculado a la minería, que sería el sector laboral que próximamente volverá a repuntar en la región.

Asimismo,esperan superar los 1.200 alumnos inscritos el 2018. La meta es llegar a los 1.300, el 2019 y según informes de la dirección del colegio, se acercan a la cifra y ya son pocos los cupos que están quedando para los cursos superiores de tercero y cuarto medio,tanto del día como de la noche.

Este año, argumentó el director del Simón Bolívar,que implementan por primera vez la enseñanza media completa,por lo que los alumnos podrán continuar sus estudios secundarios en su totalidad en el establecimiento.

De todos modos, este colegio de la Autoconstrucción, que inicia el año escolar mañana martes 5 de marzo junto a los otros colegios municipalizados de la comuna, cuenta con una infraestructura sólida, construida en más de 5.200 metros cuadrados, y posee una multicancha, nuevas salas de clases, talleres, laboratorios, patios de extensión,comedores y sala audiovisual,entre otras dependencias.

Además los alumnos cuentan con beneficios de entrega de uniforme completo,útiles escolares,almuerzo y colación de la JUNAEB.También reciben atención del Programa de Integración y diversos talleres deportivos,culturales y recreativos.

image_pdfimage_print