Colegio Simón Bolívar

Departamento de Educación Municipal informa a la comunidad educativa que hoy martes 11 de agosto se da inicio al proceso online de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), el cual finalizará el martes 8 de septiembre. Los resultados se sabrán del 26 al 30 de octubre. El periodo de matrícula está previsto desde el 14 hasta el 24 de diciembre.

Esta instancia no presencial que podrá realizarse desde la comodidad del hogar, y en el caso que algún apoderado tenga complicaciones en realizar dicha postulación en línea, podrá consultar vía correo electrónico: juancarlos.ponce@csimonbolivar.cl

Se precisa que los alumnos o alumnas que  quieran continuar en su mismo colegio, estando en modalidad de educación regular de prekínder a cuarto medio, no deben postular.

También, el encargado del Departamento de Educación Municipal, Manuel Castillo explicó que se dispuso un equipo de profesionales para apoyar a la postulación en el colegio Simón Bolívar. Esta asesoría estará funcionando hasta el viernes 21 del presente mes, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas. 

Además recordó  a los apoderados que el ingreso al colegio Simón Bolívar es por el sector de entrada de enseñanza básica, desde el 11 al 21 de agosto, en los siguientes horarios de atención: Lunes a Viernes desde  10:00 a 13:00 horas. Durante la asistencia de deben respetar todas las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento, así como solicitar los permisos correspondientes en la Comisaría Virtual.

La información con el paso a paso de cómo hacerlo para postular en línea, lo deben iniciar en la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl en las fechas informadas por el Ministerio de Educación.

Toda esta plataforma digital del proceso de postulación es administrado por el Ministerio de Educación.

Por otra parte, cabe consignar que para postular a prekínder  en un establecimiento SAE, tiene que tener 4 años cumplidos al 31 de marzo del 2021. Si el niño o niña está en medio mayor o playgroup en un establecimiento que participa del SAE, y lo quiere postular a prekínder, si debe postular a través del Sistema de Admisión Escolar.

También existen jardines o escuelas de párvulos que imparten prekínder y kínder en los cuales  no se postula a través de Sistema de Admisión Escolar.

image_pdfimage_print