Dragones mostraron nueva cara. Goles de Salinas dieron victoria de 2 – 1 con gran actuación de Fuentes y Guichón

Mario Vidal Jorquera

 Cumpliendo una muy buena actuación, tras un aplicado desempeño, el cuadro de Deportes Iquique logró ayer, un importante triunfo en el estadio La Granja de Curicó, donde superó por 2 goles a 1, al cuadro local Curicó Unido, que en el papel se mostraba, como un difícil rival.

Deportes Iquique comenzó jugando con: Pérez, Blázquez, Iturra, Zenteno, Donoso, Guichón, Piñones, Cubillos, Oscar Salinas, Fuentes y Miño.

Desde el inicio de las acciones, se vio muy bien al cuadro celeste, presionando sobre el área rival y provocando errores en la defensa contraria, hasta que, una de esas fallas del bloque posterior curicano, permitió que Oscar Salinas abriera el marcador a favor de Iquique, a los 12 minutos de juego.

Los dirigidos por Jaime Vera, se aplicaron muy bien, especialmente el bloque posterior, donde no hubo los errores de partidos pasados, a lo cual se agregó la buena técnica mostrada por el nuevo refuerzo Facundo Guichón.

El uruguayo se constituyó en una pieza clave, en la zona de mediocampo y ataque en el cuadro iquiqueño, a lo cual se sumó la excelente actuación que cumplieron Oscar Salinas y Fuentes.

Dolido por la desventaja, Curicó Unido salió con todo en el segundo tiempo en busca del empate, pero se encontró con un Deportes Iquique sólido, que supo, no tan sólo aguantar las arremetidas del equipo de la ciudad de las tortas, sino que; continuar en su afán ofensivo.

Y fue en esa faena que, a los 62 minutos, nuevamente Oscar Salinas convierte para los Dragones Celestes, marcador que motivó que, Curicó Unido se fuera con todo en busca del descuento, el cual consiguió a los 69 minutos, por intermedio de Sebastián Jaime, tras una buena jugada de Vera, quien; junto a Espinoza fueron sus valores más importantes.

Los minutos finales del partido, mostraron un equipo curicano volcado totalmente en busca del empate, el cual estuvo en los pies de Vera, quien se perdió un gol que ya se cantaba en las graderías.

Jaime “Pillo” Vera, dispuso los cambios de Bravo por Piñones a los 56 minutos, el de Gainza por Guichón a los 72 minutos y el de Kouffati por Donoso a los 84 minutos.

Gran victoria de Deportes Iquique que, mostrando un rostro diferente en relación a partidos anteriores, pudo rescatar tres valiosos puntos como visitante.

Por lo que exhibió en el estadio La Granja, queda la sensación y la ilusión, de que el plantel podrá sacar adelante, la complicada situación que mantiene en la tabla del torneo nacional, en la cual suma ahora 23 puntos.

image_pdfimage_print