Partido se juega el sábado a las 11.00 horas

Mario Vidal Jorquera

El estadio Tierra de Campeones ya está listo para recibir el regreso de los partidos de Deportes Iquique, luego de que las autoridades autorizaran su uso, para los encuentros que, como local deberán enfrentar los dragones celestes, en su retorno al torneo nacional, luego de la suspensión en el mes de marzo, por causa de la pandemia del Covid – 19

Un túnel sanitizador se utilizará, para el ingreso de los jugadores a la cancha.

En el recinto deportivo de avenida Salvador Allende, personal de la Municipalidad de Iquique, afina los detalles para dejarlo en completas condiciones, en relación al cumplimiento de las disposiciones determinadas por las autoridades de salud, para prevenir cualquier tipo de contagio.

Según señaló días atrás su administrador Marcos Guerrero, el césped de la cancha, ha sido sometido a un completo tratamiento con diversos productos fertilizantes. Entre estos elementos, se cuentan; urea, superfosfato triple, además de novatec, producto alemán que permite el fortalecimiento de la raíz del césped, procedimiento que incluye también, el corte del pasto recomendado para los partidos.

Las butacas del cuerpo técnico y jugadores suplentes, tendrá la distancia recomendada.

También llegaron una serie de implementos que permitirán la seguridad de los jugadores durante los encuentros, entre ellos; una ambulancia y manga de salida para los deportistas al gramado, además de la implementación para las salas donde se ubicarán los medios de prensa, para las transmisiones radiales y de televisión, además de prepararse los bancos de jugadores, en lo que se refiere a la sanitización y distancia entre las butacas, que permitirán cumplir con las medidas exigidas.

El recinto deportivo ya fue fiscalizado por el Comité Regional Estadio Seguro y autoridades de salud.

Durante la semana pasada, el vicepresidente de Deportes Iquique Jorge Fistonic, sostuvo una sere de reuniones con las autoridades de la región, para afinar todo lo concerniente a las medidas de seguridad y a los controles sanitarios, que se aplicarán a las personas que serán autorizadas para estar presentes durante los partidos.

Para los encuentros, ya fueron establecidas las áreas donde deberán ubicarse, ya sea; deportistas, técnicos y dirigentes, personal médico, personal administrativo y funcionarios del estadio, seguridad y Carabineros, reporteros gráficos, prensa escrita, radial y televisiva.

Con todas las pilas puestas, están los dragones para su regreso al torneo nacional.

Autoridades del comité local de Estadio Seguro, visitaron el estadio, para verificar en terreno, el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y se espera que un día antes del partido ante Huachipato, vuelvan a fiscalizar las instalaciones del Tierra de Campeones.

image_pdfimage_print