Pernía, apostó a ganador

Aunque el favoritismo estaba con la UC, suponiendo que ser local le concedía ciertas ventajas, Iquique –con una excelente planificación inicial, logró complicar a Católica que buscaba y apostaba en Puch como su carta salvadora.

Y fue precisamente el esquema de “Vitamina” Sánchez el que se impuso en el mediocampo, donde Leal y Miño no solo pusieron la pierna fuerte sino que buscaron hilvanar algún contragolpe vía el solitario Pernía.

La apuesta de Iquique era complicar la subida de Puch, quien constantemente tuvo que cambiar de banda para evitar la marca visitante. Y tan buen resultado daba este esquema que recién a los 33 la UC tuvo una clara posibilidad de gol, cuando el golero Sebastián Pérez se la jugó en el achique para evitar la entrada de Valencia, tras pase de Pinares.

En los primeros 45, Deportes Iquique cumplió con su esquema que buscaba cerrar las llaves cruzadas del mediocampo, faltándole solo más apetito ofensivo para acercarse con más claridad al feudo de Dituro.

En el complemento, Iquique siguió fiel a su esquema, pero ahora aproximándose con posibilidades al arco cruzado. Un derechazo de Castro y un tiro libre de Leal mostraban a un Iquique que se atrevía, asumiendo el riesgo de que los cazarán en un contragolpe cruzado. Y fue precisamente lo que pasó cuando Aued con un zurdazo bordeó el gol que fue evitado por un inspirado Pérez. Y como respuesta, Pernía se lo pierde en la zona contraria. Así, el partido ganaba en intensidad con visitas con opciones en ambos arcos, pero sin la claridad para la celebración. Y cuando la UC buscaba el camino del gol, en una bien hilvanada contra, Castro con un pase con lienza dejó solo a Pernía quien anotó ante la salida de Dituro.

Tras el gol, Iquique retrasó sus líneas para cuidar sus ganancias ante una desesperada UC que buscaba sin claridad la igualdad ante un Iquique que en Sebastián Pérez tuvo un gran aval para mantener la victoria de los dragones.

FICHA TECNICA

Estadio San Carlos de Apoquindo

Arbitro: Piero Maza

UNIVERSIDAD CATOLICA (0 ) : Dituro; Rebolledo (Munder) , Lanaro, Kuscevic, Magnasco, Carreño (Lobos), Aued, Buonanotte, Pinares, Puch y Valencia (Sáez). DT. : Gustavo Quinteros.

DEPORTES IQUIQUE ( 1): Pérez; Imperiale,  Blasquez (Hidalgo), Zenteno, Leal (Fernández), Miño, Piñones, Pernía, Cubillos (Barbieri), Salinas y Castro. DT.: Pablo Sánchez.

GOLES: 76′, Pernía.

 

image_pdfimage_print