Tendrá por función  general la de gestionar acciones conjuntas en arborización, recuperación del patrimonio y a mejorar sus condiciones sociales.

 

El gestionar las acciones conjuntas entre la Junta de vecinos de la ex oficina salitrera victoria y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el ámbito de arborización y recuperación del patrimonio, es el objetivo principal de esta gran alianza que se firmó con los vecinos y que responde al mandato de nuestro Presidente.

En la ceremonia, realizada en la Localidad de Victoria en pleno desierto, el más árido del mundo, con las máximas autoridades regionales y comunales, el Director Regional de CONAF Sr. Juan Ignacio Boudon, El Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte Sr. Richard Godoy y la Presidenta de la Junta de Vecinos la Sra. Patricia Hidalgo, se destacó que uno de los temas centrales son las mejoras sociales, que necesita la comunidad, junto con aumentar las áreas verdes.

Así lo destacó el Director Regional de CONAF Región de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, quien precisó que agradeció el trabajo realizado por la presidente de la junta de vecinos e hizo un llamado al cuidado es estos, explicando que lo que se pretende es aumentar las áreas verdes de la región, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los tarapaqueños ya que los vecinos están en el corazón del gobierno de nuestro Presidente Sebastían Piñera, por eso es sumamente importante este trabajo para mejorar los barrios y agregó que es fundamental el compromiso de los vecinos para cuidar los árboles, que son seres vivos y necesitan cuidados.

En este mismo sentido, Richard Godoy Alcalde de Pozo Almonte, Agradeció el compromiso de CONAF e indico que la firma de este convenio es un desafío, que nos permitirá, recuperar los rincones de la Localidad de Victoria, con el fin de un mejoramiento de los barrios, no solo en Victoria, sino que, en cada rincón de nuestra comuna.

La presidente de la Junta de Vecinos, Ex oficina Salitrera Victoria, Patricia Hidalgo, dijo que “para mí es un orgullo liderar esta junta de vecinos, ya que lamentablemente nuestro barrio estuvo abandonado por mucho tiempo, pero hoy en día hemos logrado poder salir adelante como vecinos y esto, la plantación de estos árboles, Las mejoras sociales con la ayuda de CONAF y empresas privadas es una forma de fortalecer nuestro barrio y comenzar con los cambios para retomar nuestras tradiciones”.

Esta alianza entre la Junta de vecinos de la ex oficina salitrera victoria y CONAF se enmarca en el programa de arborización de la corporación “Un chileno, un árbol”, iniciativa que tiene como propósito acercar los beneficios socio ambientales que proporcionan los árboles, aumentando la cobertura arbórea y su adecuada distribución a la comunidad.

Finalmente, las especies que serán entregadas mediante esta alianza, están adaptadas a las condiciones climáticas de la zona y requieren un bajo consumo del recurso hídrico.

 

image_pdfimage_print