En Parque Cavancha entregan información preventiva

 MARIO VERGARA

Un mensaje de prevención y de autocuidado entregó a los bañistas y turistas, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad en el Tránsito, Luis Stuven Hurtado oportunidad en que entregó las cifras de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito.

“El año 2018 tuvimos que lamentar 32 personas fallecidas por accidentes de tránsito. Por muchos esfuerzos que realice el gobierno o alguna empresa privada para evitar desgracias siempre la responsabilidad es de todos. El llamado es a todos los conductores, peatones y ciclistas a respetar las normas y no exceder el límite de velocidad. Por ningún motivo consumir alcohol al momento de conducir un vehículo, especial atención debe haber al uso del cinturón de seguridad”.

En tanto, el Seremi de transportes de Tarapacá, Carlos Navarrete Cortés explicó que lo realizado en el parque de Cavancha, obedece a un reforzamiento de las campañas preventivas de la Ley de Convivencia de Modos.

“La idea es reforzar en las campañas de autocuidado vial, peatonal. Hay mucha gente de vacaciones, gente que está mas relajada usando sus bicicletas, skate, patines y vamos a seguir avanzando en esto entregando información. También entregamos algunos presentes en término de elementos de luminosidad”.

Explicó que se trata de Ir también detectando cuál es la percepción de los iquiqueños y turistas en relación a mejorar algunos lugares para verificar cómo se están usando las ciclovías y las veredas.

“Hablamos de convivencia vial, que es lo que estamos iniciando con la Ley de Convivencia Modos en que cada uno tenga su espacio, los vehículos, los ciclistas, los skaters, los que trotan, etcétera, lo que no solamente en el verano”.

A la actividad se sumó el capitán de Carabineros Ricardo Sepúlveda y una representante de la Municipalidad de Iquique.

“Los accidentes de Tránsito se producen por la falta de atención en la conducción de vehículos, la distracción de los conductores al volante. Esa es la principal causa que tenemos identificada en la región, en la comuna y en el país. Específicamente hablar por teléfono, manipular la radio, mirar para el lado, fumar al interior del vehículo. Entonces, la distracción en un par de segundos producen accidentes que pueden tener consecuencias fatales” dijo el oficial policial.

Agregó que los registros indican que el año pasado hubo un aumento en cuanto a los lesionados, pero respecto des las muertes hubo un disminución del 30 por ciento de fallecidos.

image_pdfimage_print