Por votación unánime, el Concejo Municipal de Alto Hospicio presidido por el Alcalde Patricio Ferreira, aprobó la Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI) Crianza en Villa Vista al Mar.

Esta iniciativa, que se concretará gracias al convenio de transferencia de Recursos del Fondo Concursable de Chile Crece Contigo, busca habilitar e implementar una sala de primera infancia en el sector La Pampa, específicamente en la sede social de la Junta de Vecinos Villa Vista al Mar, la cual ha recibido una importante inversión a través del Programa Recuperación de Barrios y bajo el marco de este mismo se llevará a cabo la intervención.

Al respecto el alcalde Patricio Ferreira señaló, “estamos muy contentos de poder llevar adelante esta iniciativa que irá en directo beneficio de nuestros vecinos del sector La Pampa, lo más importante para nosotros es el bienestar de la familia hospiciana y este espacio contribuirá enormemente en eso. Es importante señalar también que hemos sido el único municipio que pudo optar a la ejecución de este convenio”, precisó.

Serán $35.000.000, los que permitirán habilitar un recinto cerrado con acceso a un patio interior que contará con un área de estimulación y juegos entre padres e infantes.

Asimismo, se habilitarán servicios higiénicos para niños y niñas, se realizarán actividades socioeducativas y se fortalecerá la red comunitaria y la realización de actividades recreativas.

Con estos recursos, también se logrará la adquisición e implementación de juegos educativos, un sombreadero en el área del patio interior, así como también la adaptación de su piso.

image_pdfimage_print