Jorge Aguilar, Arturo Guzmán, Raúl Jofré y Jorge Yunge se integrarán a la mesa de la ANFP. En la reunión telemática, el presidente Sebastián Moreno presentó su renuncia que se hará efectiva a contar del 31 de julio.

Con la unanimidad de los votos de todos los consejeros participantes, se aprobó y realizó el primer Consejo Extraordinario de Presidentes de la historia por vía virtual. En él se escogió a cuatro integrantes para estar en el directorio de transición que se mantendrá en funciones hasta la elección del 30 de julio próximo. Los nuevos directores se sumarán al presidente Sebastián Moreno y al director Marcos Kaplún.

Jorge Aguilar y Arturo Guzmán, con 28 votos cada unoRaúl Jofré, con 26, y Jorge Yunge, con 25, alcanzaron la mayoría absoluta e integrarán el directorio. Eduardo Olivares, Marcelo Pesce y Jorge Siade, con 21; y Carlos Ferry y Eduardo Rey, con 19, no lograron los votos requeridos por los estatutos para poder incorporarse.

En la reunión, Sebastián Moreno presentó su renuncia a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y de la Federación de Fútbol de Chile, que se hará efectiva a contar del 31 de julio, tras las elecciones para un nuevo directorio de la ANFP que se realizarán un día antes.

El Consejo acordó que, en caso de no poder realizarse las elecciones de forma presencial, debido a la pandemia que vive el país, el acto se realizará de manera telemática. Del mismo modo, se solicitó al directorio que otorgue flexibilidad a todos los trámites formales que conlleva una elección, considerando las restricciones sanitarias que vive el país.

«Renuncio para generar nuevos caminos de entendimiento, pensando en el futuro de la actividad y para que de una vez por todas existan señales y acciones concretas para que algunos dejen sus intereses particulares y piensen en la importancia del fútbol en nuestra sociedad», dijo Sebastián Moreno a los presidentes de clubes.

El detalle de la votación de directores fue el siguiente:

Jorge Aguilar: 28 aprobaciones, 21 abstenciones.

Arturo Guzmán: 28 aprobaciones, 21 abstenciones.

Raúl Jofré: 26 aprobaciones, 2 rechazos, 21 abstenciones.

Jorge Yunge: 25 aprobaciones, 2 rechazos, 22 abstenciones.

Marcelo Pesce: 21 aprobaciones, 24 rechazos, 4 abstenciones.

Eduardo Olivares: 21 aprobaciones, 24 rechazos, 4 abstenciones.

Jorge Siade: 21 aprobaciones, 24 rechazos, 4 abstenciones.

Carlos Ferry: 19 aprobaciones, 26 rechazos, 4 abstenciones.

Eduardo Rey: 19 aprobaciones, 26 rechazos, 4 abstenciones.

image_pdfimage_print