Hondo pesar en la comunidad generó la repentina muerte del iquiqueño Marco Aguirre Araya, de 68 años de edad, quien se destacó en ámbitos del deporte, la política y el sindicalismo.

Su muerte, ocasionada por diabetes sumió en el duelo al Partido Demócrata Cristiano y su presidente regional Héctor Araya emitió declaraciones de profundo pesar por el irreparable deceso del militante DC.

«Estamos muy apenados por la partida de Marco un camarada respetuoso de todos, un hombre de grandes sentimientos humanitarios y de solidaridad. Fue el socio 46 del Club Deportes Iquique y ex presidente de los Cadetes del club, eso porque estuvo durante muchos años ligado al deporte».

El dirigente de la DC recordó que Marco Aguirre se inició en la política durante el período de la Campaña del NO.

«El partido está conmocionado por el deceso de nuestro camarada, quien fue muy importante al interior de la DC y de la comunidad. Fue dirigente del Frente de Trabajadores junto a Héctor Jofré Orrego y fue socio del Sindicato Marineros de Bahía junto a Gerardo Núñez. Desde niños nos juntábamos, para compartir ideas y proyectos».

Cabe recordar que Marco Aguirre fue funcionario del Gobierno Regional durante la gestión de Antonella Sciaraffia y del intendente Pablo Valenzuela Huanca y desde su puesto abogó en numerosas oportunidades por las peticiones de apoyo de deportistas y organizaciones relacionadas.

Sus funerales se efectuaron ayer a las 15:00 horas, tras un responso en la sede del Baile Chino, en Plaza Arica del cual era un antiguo socio. Su sepultación se efectuará en el Parque del Sendero.

image_pdfimage_print