Llegar con un mensaje de mejoramiento de la accesibilidad a las diferentes unidades del  centro de salud es el objetivo de la Primera Jornada de Concientización en Discapacidad del consultorio Dr. Héctor Reyno del sector La Pampa de Alto Hospicio.

Enfermeras, matronas y técnicos son parte de esta iniciativa en la que también se invitó a participar a los integrantes de los consejos consultivos de la comunidad, quienes constantemente acuden al llamado de estas iniciativas para replicarlas entre los vecinos.

El terapeuta ocupacional del consultorio Héctor Reyno, José Espinoza, informó que esta instancia la genera la Sala de Rehabilitación del recinto asistencial. “Invitamos a otros dispositivos de la comuna como el Centro Comunitario de Rehabilitación, CCR, de Alto Hospicio, la Oficina de la Discapacidad de la comuna, el hogar del Adulto Mayor Huerto de la Paz, un jardín infantil y el Consejo Consultivo”.

José Espinoza, aseveró que como profesionales son los encargados de generar los cambios en los modelos de atención hacia las personas que presentan algún grado de discapacidad. “Son los agentes comunales muy importantes en este trabajo, ya que son ellos los encargados de replicar las modificaciones”.

“Entre nuestras metas está la generación de estas actividades con el intersector para estrechar lazos y generar un trabajo conjunto en beneficio de la población”, explicó el terapeuta ocupacional, quien d4estacó la presencia de encargados del área de otras instituciones como la municipalidad de Alto Hospicio.

Para entregar “Una Mirada Desde la Realidad” es el nombre de la ponencia que entregó la usuaria Ibelice Oyarce, quien posee discapacidad visual en uno de sus ojos y mostró a los presentes cuales son las mejores formas de facilitar el acceso que quienes llegan hasta el consultorio o a cualquier espacio público.

image_pdfimage_print