Destacan vacuna contra la Sarampión y la Tos Convulsiva

El proceso de vacunación escolar 2020, que ya se inició en la comuna la semana pasada, continúa desarrollándose sin inconvenientes en los diferentes colegios para alumnos y alumnas que comprenden los niveles de primero, cuarto, quinto y octavo básico.

De hecho, la jornada de vacunación realizada los días 5 y 6 de agosto en el Colegio Simón Bolívar, organizado por el CESFAM Yandry Añazco Montero y la Municipalidad de Alto Hospicio, resultó todo un éxito.

Según el director del citado establecimiento educacional, Isaías Castillo, dijo que durante los dos días la comunidad educativa acudió en un buen porcentaje a realizarse la inmunización.

«Estamos conformes por el compromiso asumido por los apoderados junto a sus hijos e hijas, quienes están conscientes de la importancia de las vacunas que los protegerán contra enfermedades que son causadas por el contagio de microorganismos entre las personas», aseveró.

Precisó que en la ocasión, se vacunó a estudiantes de 1° a 8° básico según el calendario ministerial, aplicándose la vacuna SRP que protege contra el Sarampión, Rubeola y la Parotiditis (papera); la vacuna dTpa que protege contra la Difteria, Tos convulsiva y Tétanos; y la vacuna VPH, protege contra el Virus Papiloma Humano.

Los alumnos y alumnas de 1° básico recibieron la vacuna Tres Vírica contra la Sarampión, Rubeola y la Papera. También fueron vacunados contra la Difteria (DTPA), la Tos Convulsiva y el Tétano. Los de 4° básico recibieron la primera dosis de la vacuna VPH, que protege contra el virus del Papiloma Humano.

Los de 5° básico recibieron la segunda dosis contra el virus del Papiloma Humano, y por último los estudiantes de 8° básico fueron inmunizados contra la Difetria, Tos Convulsiva y el Tétano.

Colegio Nirvana

De la misma manera como se realizó la jornada de vacunación en el Simón Bolívar, se les recuerda a los alumnos y apoderados del colegio Nirvana que comienzan a vacunarse hoy jueves. Deben hacer uso de mascarillas, mantener el aislamiento social y solo asistir el alumno con 1 acompañante, para evitar el contagio del coronavirus. Asimismo, acudan a su respectivo establecimiento de educación, en las fechas y horarios que se les asignó, para evitar aglomeraciones.

De acuerdo a esa programación, hoy a partir de las 9.00 hasta las 10.45 horas se inmunizan los primeros básicos, y de las 12.00 a las 13.00 horas los de cuartos básicos. El viernes le corresponde a los quintos básicos desde las 9.00 hasta las 11.30 horas y el lunes 17 a partir de las 9.00 hasta las 11.00 horas los de octavos básicos.

Se reitera que esta vacunación es de carácter obligatorio, y es instruida por el Ministerio de Salud Pública, por lo que no requiere autorización por medio de firma de consentimiento de padres o apoderados.

Por último, si algún alumno o alumna posee una condición que amerite precauciones especiales o la suspensión de la vacunación, el apoderado debe informar oportunamente con certificado médico al profesor jefe del establecimiento educacional o al encargado escolar que estará presente en el proceso de vacunación.

image_pdfimage_print