Programa de Fomento (Profo) de transportes y servicios integrales reúne a nueve empresas.

 El Programa de Fomento (Profo) de Corfo inició en Pozo Almonte una estrategia asociada que agrupa a nueve pymes de la provincia del Tamarugal, cuyo objetivo es desarrollar capital social, fortalecer competencias empresariales y finalmente disminuir las brechas para lograr convertirse en proveedores directos de la gran minería.

El proyecto, que concluyó su etapa de diagnóstico, consiste en la creación de una empresa de servicios integrales con el propósito de fortalecer la prestación de servicios de transporte de carga a la minería metálica y no metálica de la región (traslado de maquinarias, equipos, concentrados y cargas especiales), y arriendo de maquinaria pesada con el objetivo de brindar un servicio completo, oportuno y diferenciado a las compañías mineras.El director regional de Corfo, durante la formalización del programa, explicó que “Corfo se integra en la preparación de las pymes para enfrentar los desafíos de los mega proyectos de la explotación del cobre en Tarapacá. Como gobierno, queremos que empresarios de la zona, sean quienes se integren a las faenas, pero con un alto nivel de eficiencia. De esta manera, estamos desarrollando este proyectos que agrupa a pymes del Tamarugal”.

Las Pymes integradas a esta iniciativa cuentan con la logística requerida para el transporte de las más variadas cargas resultantes de los procesos industriales, sean estas, minerales, desechos, concentrados, equipos, maquinarias, cargas especiales y cargas sobredimensionadas. Asimismo, podrán prestar servicios de arriendo de maquinarias pesada para empresas constructoras. Los empresarios, ya tienen disponibles una flota conformada por 20 tracto camión, 7 camiones aljibes, 16 semiremolques tipo batea, 7 semiremolques rampa, 2 camiones tolva, 1 cargador frontal, 2 camioneta escolta, 2 camiones y un equipo y maquinarias menores.

Los beneficiarios de este programa de Corfo son Justina Mamani Mamani, Nely Castro Mamani, Iván Mamani Larama, Transportes, Comercializadora y Servicios ELIS Limitada, Walter García Mamani, Glomira Choque Castro, Jorge Mamani Esteban, Servicios y Transporte Lina Constancia Choque García E.I.R.L., y Rubén García Challapa

 

image_pdfimage_print