Con el objetivo de entregar herramientas teóricas que permita acortar brechas en el desarrollo de proyecto para emprendedores, la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá ha creado nuevos talleres de emprendimiento online.

Los talleres constan de seis módulos virtuales, los que entregarán conocimiento para diseñar un modelo de negocio, entregar información y lineamiento para la postulación a fondos de financiamiento públicos o privados para sus negocios, herramientas para la presentación de sus proyectos, crear habilidad para el uso conceptual básico de logo y tipografías, marketing y redes sociales, y conocimiento sobre formalización.

El objetivo principal del programa impulsado por la Corporación de Desarrollo Tarapacá es colaborar con minimizar las brechas en los distintos procesos de postulación a los diferentes programas de financiamiento disponibles en la región, principalmente financiadas con recursos públicos.

La iniciativa comienza el viernes 23 de abril, a las 17:00 horas, con el taller postulación de proyectos mediante método Canvas. Los talleres son gratuitos y los emprendedores que se quieran incorporar a los talleres, deberán inscribirse en el enlace https://bit.ly/3tuFjPk o al correo info@corporaciontarapaca.cl.

La iniciativa buscamos aportar y reforzar el ecosistema de emprendimiento y empresarial, lograr acortar brechas digitales, focalizadas principalmente en las ofertas programáticas disponibles en las instituciones públicas y privadas de la región de Tarapacá.

Cabe destacar que en el último año el aumento de los emprendimientos en etapa inicial llegó a 37%, empujado principalmente por el notorio aumento de emprendedores nacientes por efecto del estallido social y la pandemia.

image_pdfimage_print