Felices por la vitrina que les significó mostrar sus creaciones en mall Plaza Iquique y establecer nuevas redes de negocios, quedaron las creadoras Linda Ugolini González, Luz Toro Cortés  y  Soledad Guzmán Tapia. Durante  tres días las artistas hospicianas mostraron sus artesanías y las técnicas que están innovando en reciclaje.

El trio junto a otras emprendedoras de la región fue parte de Expo Fosis, evento que concitó el interés de turistas y residentes.

En esta oportunidad Luz Toro,  a  través de su emprendimiento Orotzul, mostró el trabajo de encuadernación con la  técnica de cosido a mano lo que permite el empaste de libros, crear agendas, cuadernos de apuntes entre otros a los cuales les da un sello personalizado ya que la cubierta es de  tela, cuero, arpillera u otros materiales que ha reciclado.

Soledad Guzmán creó figuras nortinas en cochayuyo.

Soledad Guzmán -Artesanías Soley- es una de las artistas locales que trabaja la confección de figuras en cochayuyo y para esta exposición preparó una serie de imágenes que representaron a personajes típicos de la región, es así  como hubo pescadores, trabajador de salitrera, mujeres pampinas y otros  que fueron adquiridos por los visitantes.

Liqu+Arte de Linda Ugolini llegó al mall con su propuesta ecológica, recuperar botellas de vidrio dándole un nuevo uso ahora como vasos.  En esta línea incorpora iconos de la identidad tarapaqueña  luciendo su trabajo la figura del Gigante del Cerro Unita, Reloj de Plaza Prat , Santa Laura y Geoglifos de Pintados entre otros.