Técnico de los dragones no descarta presencia de jugadores jóvenes en la formación ante Coquimbo Unido

Mario Vidal Jorquera

Deportes Iquique enfrentará este domingo a Coquimbo Unido, por la primera fecha del torneo de la Primera B, en partido que marcará el inicio de un ambicioso plan de los dragones celestes, para retornar al fútbol de la Primera A.

 El plantel celeste ha desarrollado un intenso trabajo, tanto en lo físico como en el aspecto técnico táctico, del cual el técnico de Deportes Iquique Cristian Leiva, se definió como el principal responsable.

“Este plantel lo pudimos consolidar y armar junto a la dirigencia, pero yo soy el responsable número uno del aspecto técnico-táctico. A la mayoría de los jugadores los tuve, sobre todo a los jóvenes y a los que no, les hicimos estudios. Nos esforzamos mucho en las características individuales, llevándolas al desarrollo colectivo del equipo. No vamos a renunciar al protagonismo del equipo y buscar con superioridad numérica el arco rival”.

Rostros optimistas en los jugadores de Deportes Iquique, antes del debut ante Coquimbo Unido. Foto gentileza CDI.

Leiva destacó también la importancia de ir compenetrando a los jugadores de la temporada pasada, con los que se han incorporado este año, todos los cuales han podido ponerse a punto para el debut.

“El partido del domingo es fundamental porque es el primero y tenemos la responsabilidad de poder encontrar la forma que nos permitió ser protagonistas y competitivos».

Sobre el rival, Leiva señaló: “Coquimbo va a debutar con su técnico, lo hemos analizado en los partidos que ha jugado, recurrimos a informaciones y el domingo lo que va a ocurrir uno tiene que adelantarlo en los entrenamientos. Queremos que nuestra máxima preocupación sea por nuestro rendimiento antes que el del rival”.

El estratega de los dragones celestes añadió finalmente que no descarta incorporar algunos jugadores jóvenes en la formación ante el cuadro “pirata”.

Esteban Paredes aparece como la amenaza “pirata”, para el partido del domingo ante los dragones celestes.

“Tenemos a Arturo Guerrero y Juan Segovia que son profesionales y jóvenes que pueden cumplir minutos, a la par de Tapia, Oroz y Plaza. Tenemos una variante. Siempre hemos pensado que la regla indica que dos juveniles tienen que ser incorporados y uno jugar, pero nosotros creemos que tienen que ser jugadores no juveniles, sino profesionales jóvenes preparados para cumplir los minutos. No se sorprendan si aparecen tres de ellos como titulares”, puntualizó.

image_pdfimage_print