La Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio hizo un llamado a la autoridad para “que se inicie una exhaustiva investigación para aclarar estos hechos lo antes posible”, ello ante lo ocurrido ayer en la casa consistorial y que afectó al Administrador Municipal, Osvaldo Zenteno.

De acuerdo a la denuncia de la Municipalidad de Alto Hospicio, ayer lunes el administrador municipal, Osvaldo Zenteno, fue agredido y amenazado por el concejal de esta comuna René Cáceres y un grupo de personas que le acompañaban.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por fuentes municipales  dichas personas que acompañaban al concejal, ingresaron intempestivamente a la  oficina del Administrador Municipal con el fin de ejercer acciones de amedrentamiento.

“Como municipio condenamos enérgicamente cualquier agresión a nuestros funcionarios, lo que resulta particularmente grave al ser el causante una autoridad comunal, quien debe tener un comportamiento acorde con su investidura. Anunciamos asimismo que interpondremos las acciones legales que sean necesarias y contra todos quienes resulten responsables de estos hechos repudiables”, precisaron.

Destacaron que lo ocurrido ya fue denunciado ante Carabineros de la Tercera Comisaría y la PDI de Alto Hospicio.

Desde la entidad policial señalaron que el hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas de ayer, ocasión que efectivos de Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio concurrieron hasta la Avenida Ramón Pérez Opazo donde se ubica el edificio municipal, ante la denuncia de parte del administrador municipal de la municipalidad de dicha comuna, por amenazas. Se acogió también esta misma  denuncia  en la Fiscalía de dicha comuna.

DECLARACION PUBLICA

La Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio emitió también una declaración pública, donde señalan que “ lamentamos profundamente y condenamos cualquier forma de menoscabo, agresión, ya sea física o verbal contra cualquier persona, funcionario o autoridad de nuestra comuna”.

Añaden “ quienes hayan cometido estos hechos, indistintamente de su calidad funcionaria o autoridad investidura deberán asumir la responsabilidad y las sanciones que la Ley o el Estatuto Administrativo disponga”.

Finalmente la entidad gremial hace un llamado “ a las autoridades para  que inicien una exhaustiva investigación para aclarar estos hechos lo antes posible y poder así con todos los antecedentes en la mesa que nos permita conocer las razones que llevaron a tan lamentable y vergonzoso episodio”.

image_pdfimage_print