La Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente de la municipalidad, hace un llamado a la comunidad a hacer un buen uso de las llamadas “Campanas de Reciclaje”, contenedores ubicados en distintos puntos de la ciudad y que contemplan el acopio de materiales específicos, los cuales se encuentran debidamente señalados en cada uno de los ellas.

En la actualidad se encuentran 12 contenedores ubicados en distintos puntos de la ciudad, plazas y parques, para que la gente deposite los productos asignados para reciclaje. No obstante, personas inescrupulosas arrojan basura y otros residuos. 

Se han detectado que las “Campanas de Reciclaje”  más afectadas son las del sector El Boro y Santa Rosa, por lo que del municipio insisten en que la comunidad utilice esos receptáculos solo para los productos a reciclar, plásticos y cartón. 

Se recuerda que el proyecto de las campanas reciclables está dentro del sistema de Certificación Ambiental de la Municipalidad de Alto Hospicio, que apunta a la conservación de especies y mejoramiento del sistema de recolección de basura, contribuyendo al cuidado del medioambiente y en la mejora de la calidad de vida de la población.

Hacer de Alto Hospicio una ciudad más limpia, es tarea de todos, por lo tanto, se reitera a  respetar los puntos de reciclaje, y así también se colaborará con el trabajo que diariamente realizan las cuadrillas municipales.

image_pdfimage_print