Como una manera de atender todas las inquietudes de los pequeños, medianos y grandes comerciantes de la ciudad, el municipio a través del Departamento de Rentas implementó una serie de medidas para no afectar el normal funcionamiento de sus negocios o emprendimientos en tiempos de pandemia.

Entre ellos, se cuenta que para solicitar las Patentes Comerciales, los contribuyentes  deben enviar un correo electrónico a rentas.maho@gmail.com adjuntando todos los requisitos y formularios para la obtención de patentes, los cuales podrá obtener de la página web www.maho.cl

Este proceso informa la dirección de Rentas, es válido para las patentes Comerciales, Industriales, Microempresas y Profesionales.

Para el pago de las patentes, los propietarios deben enviar el comprobante de transferencia al correo electrónico rentas.maho.@gmail.com para verificar la efectividad del pago y así posteriormente hacer entrega del documento.

Comercio ambulante

En lo que respecta al Comercio Ambulante, la solicitud y tramitación de nuevos permisos exentos y pagados, está suspendida temporalmente debido a la contingencia epidemiológica del COVID-19.

En cuanto a la Renovación de Permisos Pagados, se determinó que los pagos se realizarán en el contenedor que está ubicado en el sector de la feria “La Quebradilla”, en horario de 8.00 a 13.30 horas, solo los días lunes, miércoles y viernes.

Ahora, lo que son los Permisos Exentos de Pago, su vencimiento se extiende hasta nuevo aviso, haciéndose valer el original y no las copias.

Otros Trámites

Los usuarios que quieran realizar consultas sobre Anulación de Patentes y Aseo Domiciliario, se les informa que estos trámites se efectuarán de la misma forma a través del correo electrónico rentas.maho.@gmail.com para anular la patente, y para atención de Aseo Domiciliario, deben hacerlo en la página web municipal www.maho.cl

También el municipio para entregarle una mejor información a los requerimientos de los contribuyentes, habilitó dos números telefónicos: 572-583032 y el 572-583036, los cuales estarán disponibles de lunes a viernes en horario de 8.30 a 13.00 horas.

image_pdfimage_print