Humberto “Chupete” Suazo fue el verdugo de los dragones. Lamentable lesión del juvenil Bruno Gutiérrez y el riesgo de descender sigue latente

Mario Vidal Jorquera                      Fotografías: Gentileza Lautaro Carmona

Una lamentable derrota, cuando más se necesitaba obtener al menos un punto, sufrió Deportes Iquique, en el partido disputado ayer en el estadio La Portada de La Serena, ante el cuadro local.

Un partido de trámite discreto que se reflejó en lo estrecho del resultado, aunque, en la primera etapa, los dragones celestes se vieron mucho mejor que los “papayeros”.

 En los primeros 45 minutos, el técnico Cristian Leiva dispuso en cancha, la siguiente formación: Sebastián Pérez, Lucas Aveldaño, Bruno Gutierrez, Mauricio Zenteno, Gustavo Lorenzzeti, Guido Mainero, Alvaro Ramos, Franz Schultz, Hans Salinas, Ricardo Blanco y Diego Orellana.

“Chupete” Suazo fue el verdugo de los dragones celestes en La Portada.

Deportes Iquique desde el inicio ejerció presión en el área rival, con buenas llegadas mediante incursiones, principalmente de Orellana, Ramos y Salinas, lo cual provocó en ciertos pasajes la desesperación de los defensores serenenses, quienes en varias ocasiones recurrieron a faltas, varias de ellas no sancionadas por el juez Julio Bascuñan.

En una de las jugadas y en un cruce ante el avance rival, resultó seriamente lesionado Bruno Gutiérrez, quien debió ser reemplazado por Michael Contreras, cuando trascurrían 38 minutos de la primera fracción donde, pese a verse superior Deportes Iquique, el marcador no registró goles.

Al inicio de la segunda etapa, Blanco fue reemplazado por Jesús Hernández quien, al minuto 60 se pierde una clara ocasión de gol, con un remate que pasó por encima del travesaño del arco serenense.  En el minuto 70, Matías Donoso reemplazó a Alvaro Ramos.

Lamentable la lesión sufrida por Bruno Gutiérrez, quien debió abandonar en la primera parte.

El conjunto local apeló al contragolpe y precisamente, mediante esta vía se creó varias ocasiones de gol, especialmente a través de “Chupete” Suazo, quien, tras varias llegadas al arco defendido por Pérez, logró a los 81 minutos, batir con un fuerte remate al meta celeste y marcar el que a la postre, fue el único gol del partido.

Con este resultado, Deportes La Serena sumó 21 puntos, con lo cual; independientemente de otros resultados, seguiría como colista Colo Colo, mientras que Deportes Iquique, con sus 23 puntos, sigue con riesgo de descender, por su baja ponderación en la tabla ponderada.

image_pdfimage_print