Césare Rossi: “Es difícil marcar un amistoso con algún equipo importante, pero trataremos con alguno de la región, antes de comenzar la competencia”

Mario Vidal Jorquera

Deportes Iquique afina ya los últimos detalles para cerrar el equipo y concentrarse de lleno en lo que será la competencia de la Primera B, según señaló el presidente de los Dragones Celestes, Césare Rossi.

“El equipo está más o menos armado, hay varios jugadores que se quedaron con nosotros y se han ido complementando con aquellos que han llegado, por lo que esperamos cerrar pronto el equipo”.

Varios son los jugadores que se quedaron en el club. Mauricio Zenteno es uno de ellos.

Consultado respecto a la posibilidad de sostener un partido amistoso con algún equipo importante antes del torneo, el timonel celeste manifestó que eso es difícil, dada la situación sanitaria que se vive, agregando que: “Gestionaremos pactar un partido con algún equipo de la región”.

Sobre las medidas preventivas que se han adoptado al interior del club, Rossi dijo que se sigue aplicando el protocolo correspondiente. “Todas las semanas el plantel se realiza los controles PCR en la Clínica Iquique y los jugadores que han llegado, han debido cumplir con la cuarentena preventiva, antes de integrarse a las prácticas”.

El técnico Cristian Leiva ya dispone de los jugadores requeridos para armar el equipo que enfrentará el torneo de Primera B.

Finalmente, requerido sobre cómo tomó la directiva el descenso, Rossi señaló: “La verdad que no fue fácil asumirlo; fue un descenso triste, pero estamos orgullosos de los jugadores que se la jugaron hasta el final, pero; lamentablemente el torneo estaba mal diseñado y eso nos perjudicó”. Ahora a dar vuelta la página y esperar el fixture para saber el inicio del campeonato y comenzar nuestro plan de retorno a la Primera A”, puntualizó.

image_pdfimage_print