Césare Rossi: “Si el equipo se pone bien físicamente, debería andar bien y pelear puestos de la mitad hacia arriba, al reanudar el torneo”.

Mario Vidal Jorquera                

Trabajando intensamente en la fase 2 de las prácticas presenciales en cuarentena, sigue el plantel de Deportes Iquique, buscando que sus jugadores alcancen sus mejores condiciones físicas, esperando la reanudación del torneo nacional.

Según manifestó el presidente de la institución celeste Césare Rossi, en esta etapa de las prácticas se está trabajando con mayor intensidad y más carga en lo físico. Agregó que, al mismo tiempo se trabaja en lo técnico, principalmente en lo que respecta a dominio y tenencia de balón, como así también en tácticas de partidos.

Césare Rossi: “El equipo debería estar peleando lugares superiores de la tabla, al retorno del torneo”.

En lo que respecta a la posibilidad de sostener partidos amistosos en la siguiente fase de los entrenamientos presenciales, Rossi manifestó que por el momento está complicado, ya que los equipos de ciudades vecinas, como Cobreloa y San Marcos, también se encuentran limitados para practicar.

Rossi recordó que, el equipo marchaba bien antes de la suspensión del torneo a causa de la pandemia del Covid – 19: “Luego de un comienzo magro, el equipo iba mejorando y en los últimos tres partidos, se ganaron 7 puntos de 9”, señaló.

El timonel de los dragones celestes agregó: “Si el equipo se pone bien físicamente, debería estar peleando puestos desde la mitad hacia arriba, cuando se reanude el campeonato”.

Alvaro Ramos, encabeza una de los grupos, durante una de las prácticas de los dragones celestes. Foto gentileza CDI.

“Para el retorno, esperamos que el equipo esté bien física y mentalmente; sumar de local; retomar la regularidad mostrada en los últimos tres partidos y alejarse de la parte baja de la tabla”, puntualizó.

image_pdfimage_print