Jorge Fistonic: “Es antihumanitario que nos obliguen a sacar la gente del anexo hospital, para poder jugar”

Mario Vidal Jorquera

Mientras el plantel de Deportes Iquique sigue con sus entrenamientos en el Complejo Deportivo “Cesar Rossi Banchero” de Los Verdes, el estadio Tierra de Campeones aparece en tela de juicio, ya que no figura entre los estadios que fueron autorizados para el retorno del torneo nacional.

Esta situación complica a Deportes Iquique, ya que como es sabido, el recinto deportivo de avenida Salvador Allende, está siendo utilizado como anexo del Hospital Regional “Ernesto Torres Galdámez”, para atender enfermos del Covid – 19.

La cancha del estadio Tierra de Campeones, espera la autorización para el regreso del fútbol.

Según manifestó el dirigente Jorge Fistonic en el programa deportivo radial “Minuto Final”, la decisión tomada por las autoridades de salud, no es compartida por la directiva del club local.
“ Nos obligan a llevarnos a la gente para poder jugar y eso es antihumanitario, porque lo fundamental es la salud y no podemos castigar a la gente que está siendo atendida en el Tierra de Campeones”.

Mientras tanto el equipo sigue entrenando en Los Verdes. Foto gentileza CDI.

A juicio del dirigente, los partidos se pueden jugar, ya que el anexo hospitalario en el recinto deportivo, funciona en un área distante por donde transitarían las personas que serían autorizadas para estar presentes en un partido oficial y cuyo número sería reducido.

“Nos merecemos un hospital de primer nivel, pero, no nos cortarán las piernas, porque lo que se invirtió y que nos permite tener un anexo hospitalario en el zócalo del estadio, no impide que se pueda jugar allí”, enfatizó.

 Fistonic dijo también que, conversó con la ministra del deporte Cecilia Pérez, quien le manifestó su compromiso de formar una comisión, para analizar la situación, destacando el apoyo que siempre ha tenido de las autoridades tanto regionales como comunales, para hacer frente a cualquier problema.

“Preferimos no jugar de local y perder puntos”. “Vamos a jugar de visita y de local esperar cero puntos y tres goles en contra, pero; no vamos a obligar a la autoridad municipal a sacar los pacientes del anexo hospital”, puntualizó.

image_pdfimage_print