Dragones empataron a un gol con San Luis. Hans Salinas autor del tanto celeste

Un empate que le significa sumar un punto, consiguió en su incursión como visitante a Quillota, el cuadro de Deportes Iquique que ayer, empató a un gol con el cuadro local de San Luis.

Para este partido el elenco dirigido por Luis Musrri, formó en el inicio de la siguiente manera: Daniel Castillo, Kevin Hidalgo, Edwin Pernia, Mauricio Zenteno, Alvaro Ramos, Michael Contreras, Hans Salinas, Diego Fernández, Alexander Oroz, Enzo Ruiz y Leonardo Povea.

Se anticipaba un partido muy cerrado, considerando que ambos elencos se ubican en la parte baja de la tabla, luchando por evitar el descenso y de ahí, que, en el comienzo, el cotejo fue de mucho nervio.

El nerviosismo inicial de ambos equipos, provocó un error en la zona defensiva de San Luis, que terminó en falta dentro del área, en contra de Pernia, sancionándose lanzamiento penal.  Trascurrían los primeros 9 minutos de partido y Hans Salinas, ejecutó el lanzamiento desde los 12 pasos, anotando la primera cifra del partido. 

Pero, así como temprano llegó el gol de apertura, también pronto llegó el empate del cuadro canario, convertido mediante cabezazo por Coniglio a los 17 minutos.

Los intentos por vulnerar las zonas defensivas, se sucedieron en ambos cuadros, sin variar el marcador que se mantuvo empatado a un gol, hasta el término de la primera parte.

En la segunda parte, el partido continuó siendo atractivo, por el intento de ambos cuadros por llevarse la victoria, considerando la importancia de los puntos en disputa. 

En esta etapa, Pernia fue reemplazado por Silva a los 62 minutos, pero la dinámica de juego en ambos equipos no varió, con escasas escaramuzas en ambas zonas defensivas, pero sin provocar cambios en el tablero marcados que, se mantuvo hasta el pitazo final.

Soria en reemplazo de Povea a los 88 minutos y Tapia por Ruiz a los 89, fueron los cambios realizados por el técnico Musrri, en un vano intento por lograr más que un empate.

 En resumen, para Deportes Iquique, el empate le significó rescatar un punto que, aunque puede ser importante en la hora de definiciones, no lo aleja de la zona conflictiva, ya que el fantasma del descenso sigue rondando.

image_pdfimage_print