Suspendido partido con Lautaro de Buin y ahora solo a esperar el clásico del norte frente a San Marcos de Arica.

Mario Vidal Jorquera

Otra semana más sin jugar tendrá el cuadro de Deportes Iquique, al suspenderse el encuentro que hoy, debía protagonizar en el estadio San Carlos de Apoquindo de la capital, ante el elenco de Lautaro de Buin.

La suspensión del partido se debió a una resolución de la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, segunda sala del tribunal de disciplina de la ANFP, el cual decidió acoger la solicitud de los demandantes en el caso de irregularidades de tipo laboral y de incumplimiento de requisitos para poder participar de torneos profesionales por parte de Lautaro de Buin.

Los dragones celestes con más tiempo de preparación esperarán el clásico ante San Marcos de Arica. Foto gentileza CDI.

Según los antecedentes que se manejan en el caso, los clubes Unión San Felipe y Arturo Fernández Vial, denunciaron que Lautaro de Buin, no habría cumplido con ciertos requisitos de orden administrativo desde hace dos años, habiendo participado y siendo campeón de manera irregular, del torneo de la Segunda División Profesional.

Por esta razón y con el propósito de investigar de mejor manera, el Tribunal de Disciplina de la ANFP, determinó suspender temporalmente las actuaciones del Lautaro de Buin que, en caso de comprobarse las acusaciones, podría ser incluso desafiliado del fútbol chileno.

De esta forma, Deportes Iquique se queda una semana más sin jugar y ahora deberá aprovechar esta licencia, para prepararse en buena forma, para el llamado clásico del norte ante San Marcos de Arica, partido que debe jugarse el próximo domingo en el estadio Tierra de Campeones.

image_pdfimage_print