Dragones enfrentan el domingo 4 de abril a Coquimbo Unido en duelo de descendidos y hoy viajan a Calama para enfrentar mañana la revancha del amistoso con Cobreloa

Mario Vidal Jorquera

Quedó ya definido el fixture del torneo nacional 2021 de la Primera B del fútbol profesional chileno y Deportes Iquique en su debut, deberá enfrentar al también recién descendido Coquimbo Unido, en la primera fecha del campeonato.

El partido quedó programado para el domingo 4 de abril en el estadio Tierra de Campeones, en horario fijado en primera instancia para las 16.00 horas y se espera que sea un duelo muy disputado, ya que ambos cuadros querrán comenzar con el pie derecho su participación en el campeonato.

Esteban Paredes estará en el Tierra de Campeones el domingo 4, pero esta vez defendiendo al cuadro pirata de Coquimbo Unido.

Tanto Deportes Iquique como Coquimbo Unido, tienen proyectado intentar retornar pronto a la Primera A y para eso no han escatimado esfuerzos, para reforzarse de la mejor manera, especialmente el elenco “pirata”, club que para la nueva temporada” ya cuenta con algunos nombres destacados, como Carlos Carmona, Jean Beasejour y Esteban Paredes.

En cuanto al cuadro local, el plantel viaja hoy a Calama, donde mañana enfrentará a Cobreloa en revancha amistoso y hasta el cierre de esta edición, se esperaba que se acoplaran como refuerzos a préstamo, otros tres jugadores. Se trataría de los seleccionados chilenos sub 21; Matías Plaza de Santiago Wanderers, Alexander Quiroz de Colo Colo y Bastián Tapia de Universidad de Chile.

Los dragones juegan mañana partido de revancha ante Cobreloa en Calama. Foto gentileza CDI.

Luego del debut ante Coquimbo Unido, Deportes Iquique deberá enfrentar como visitante a Lautaro de Buin el 18 de abril y posteriormente el 25 de abril se medirá con su eterno rival, San Marcos de Arica, en el estadio Tierra de Campeones.

image_pdfimage_print