Eduardo Arenas marca un hecho inédito en la historia de este deporte en la región

Marcando un hecho inédito en la región, en lo que concierne a la disciplina del rugby, el deportista Eduardo Arenas Santelices, perteneciente a los registros del  Aguilan Rugby Club de  Alto Hospicio, fue invitado a participar a la segunda división de Rugby de Barcelona, España.

Es la primera vez que un rugbista local integrará un equipo en el extranjero, por lo que las expectativas de dejar bien puesto el nombre de la ciudad, es un gran desafío, afirmó Arenas.

Dijo que era una bonita oportunidad para desarrollarse como profesional y competir en las grandes ligas nacionales de España, que ya tiene en sus principales equipos a grandes seleccionados chilenos de la especialidad.

Al consultarle cómo nació esta idea de jugar en el exterior, el rugbista hospiciano dijo que todo nació de una visita que hizo a un familiar en la ciudad de Barcelona. Fue allí, que se acercó a un club de segunda división, donde el entrenador se fijó en él y le propuso que se quedara en el país para participar de una temporada del rugby. Como tuvo que regresar por vencimiento de la visa, todo quedó en nada.

Aguilan Rugby Club, es el equipo al cual, pertenece Eduardo Arenas, el deportista que competirá en la liga española.

Sin embargo, el entrenador de la escuadra de Barcelona, insistió en que tenía las puertas abiertas cuando quisiese regresar y podría, tanto competir en segunda o primera división.

“Como el entrenador me pide para jugar, después de un tiempo de trabajar y arreglar mis cosas personales en la comuna, voy a tomarle la palabra y viajaré nuevamente a tierra catalana. Por mientras estaría una temporada, hasta que se arreglen los papeles para estar una mayor estadía”, aseveró el joven deportista.

Esta coyuntura, si bien le tocó a él, el jugador de Águilan Rugby, sostuvo que todos los jóvenes de la comuna pueden tener una oportunidad parecida, si son responsables, ordenados, disciplinados, comer sano y entrenar todos los días. “El esfuerzo personal siempre da sus frutos, por lo que insto a todos los jóvenes que quieran superarse en la vida, a que se sacrifiquen y luchen por lo que les gusta, sea en el estudio, deporte, en la cultura y en cualquier otra actividad”, aseguró.

Además, subrayó en lo que refiere al rugby, los únicos requisitos para participar de este deporte, son las ganas de aprender, formar sentido de pertenencia y poder expresarse. El físico no importa, pueden ser delgados o gorditos, todos tienen su lugar en el equipo, cada uno, según su físico y habilidad ocupa un puesto determinado. Hay niños con trastornos de espectros autistas y juegan rugby perfectamente, ya que son personas que acatan las instrucciones y la cumplen a cabalidad.

Por último, el futuro representante del rugby en tierras españolas, antes de viajar, dijo que se sentía orgulloso y agradecido de haber nacido en Alto Hospicio. Asimismo, se despidió del municipio a través de Iván Godoy, director del Departamento de Deportes, a quien agradeció el apoyo que hacen por impulsar el deporte en la comuna, en particular al desarrollo del rugby, facilitándoles implementación y habilitación de un espacio de juego como es el uso de la cancha del parque de los niños en calle México con pasaje Cuba en el sector de La Pampa.

image_pdfimage_print