Con misa de réquiem a efectuarse hoy en Iglesia San Francisco

Con un oficio religioso a realizarse hoy a las 20.00 horas en la Iglesia San Francisco, ubicada en calle Latorre con 21 de Mayo, familiares, amigos y deportistas del boxeo, recordarán hoy, al fallecido ex campeón y técnico de boxeo, Charles Villarroel Medina, fallecido hace 5 años.

Llegado a Iquique a comienzos de los años 80 desde la ciudad de Tomé, Charles Villarroel se identificó con el deporte del boxeo, pasión heredada de su padre Salvador Villarroel Toledo, también ya fallecido.

Charles Villarroel defendió los colores de Club Heriberto Rojas y de la selección de Iquique, logrando ser campeón chileno juvenil el año 1983 en Chuquicamata y campeón chileno adulto el año 1987 en Talca.

Villarroel Medina fue también seleccionado chileno entre los años 1983 y 1985, con actuaciones en diversos países, logrando el tercer lugar y medalla de bronce en el Sudamericano de Mendoza, Argentina el año 1985.

Retirado del boxeo activo, Charles Villarroel se dedicó a la parte formativa, siendo técnico de la Asociación de Boxeo Centro Iquique, para la cual formó decenas de campeones nacionales, logrando además varias veces el título de campeón de Chile por equipos, en las series cadetes, juvenil y adultos.

Su repentina muerte ocurrida el 23 de julio del año 2016, provocó honda consternación en el ambiente deportivo iquiqueño, ya que el fallecido deportista, supo siempre representar de la mejor manera a la ciudad que lo acogió.

Sus familiares, principalmente sus hijos Charles y Alexis Villarroel Brant y su hermano Robinson Villarroel Medina, actual presidente de la Federación Chilena de Boxeo, invitan a sus amistades, a participar de este oficio religioso.

image_pdfimage_print