Fue fundado el 21 de marzo del año 1985 y participa en las competencias de a Asociación de Fútbol Senior de Iquique

Mario Vidal Jorquera

35 años de vida deportiva cumplió ayer el Club Deportivo Aviación, fundado un 21 de marzo del año 1985, como filial del Club Aviación de la capital, que hasta el año 1982 militó en el fútbol profesional chileno.

Mayoritariamente sus integrantes, han sido funcionarios activos de la Fuerza Aérea de Chile con asiento en nuestra ciudad y paulatinamente, se fueron incorporando ex funcionarios mayores de 35 años, lo cual permitió su incorporación a las actividades de la Asociación de Fútbol Senior de Iquique, con equipos en las categorías de 35, 40 , 45 y 50 años.

Sus equipos están integrados mayoritariamente por ex funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile.

Grandes dirigentes y mejores personas han pasado por la historia del Club Social y Deportivo Aviación, habiendo sido su primer presidente, Alex Zárate, destacando además los nombres de; Baltazar Ahumada y Mario Martínez, entre otros.

Actualmente el club es presidido por Jorge Gary Zambra, quien encabeza una directiva que, realiza todos los esfuerzos por mantener una constante actividad, interrumpida solamente por causa de la emergencia sanitaria provocada por el Covid – 19, una de las razones también, para no poder celebrar como corresponde, este nuevo año de vida deportiva.

Equipo serie 50 años, que compite en los torneos de la AFIS.

Mención especial merecen también, los socios Flavio Gutiérrez, Jorge Arenas, Rodolfo Díaz y Ruperto Dublas, quienes destacan por llevar la iniciativa en cada una de las actividades que se realizan al interior del club.

image_pdfimage_print