Destacan gestión municipal

La inauguración de la nueva sede social de la junta vecinal “Narval” del sector céntrico de la comuna fue destacada por los vecinos y vecinas de la población Humberstone de avenida Los Cóndores con avenida La Pampa.

“Era un sueño esperado por más de 20 años por quienes vivimos en este lugar, teníamos un añoso espacio que no ofrecía las mejores condiciones para realizar las actividades sociales y asambleas con los vecinos”, aseveró la actual presidenta de la junta vecinal “Narval”, Yorka Briceño. Se recuerda que la junta vecinal funcionaba en la antigua sede desde el 23 de marzo de 1996.

Dijo que ahora con el esfuerzo de los actuales dirigentes en los últimos 4 años y con el apoyo del municipio liderado por el alcalde Patricio Ferreira, es que pudieron regularizar los terrenos de la junta vecinal que eran del Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, para así postular a proyectos de gobierno que les beneficiaron con la sede social que se inauguró recientemente.

Con esta bonita y moderna edificación pretenden acercar mucho más a los vecinos y vecinas a las actividades de la junta vecinal, enfatizó. De hecho, sostuvo que ya están organizando una agrupación de mujeres con personalidad jurídica para postular a otros planes que vayan a favorecer el barrio.

Además, insistió que este logro ya ha sido resaltado por los pobladores que dispondrán de un lugar amplio y cómodo, tendrán una moderna cocina eléctrica y ya no ocuparán los galones de gas. Podrán usar unos hermosos baños iluminados, uno inclusivo, todos con sensores de luz que contribuyen a ahorro de energía.

De momento, aseguró la dirigente vecinal, están abocados a generar iniciativas que les permitan, por un lado, acceder a equipamiento de su sede, ya que aparte de todas sus impecables instalaciones carecen de mobiliario para que sus socios se reúnan; y por otro, a gestionar talleres de manualidades, de jardinería y deportivos del municipio y del Instituto Nacional del Deporte, (IND), entre otros, para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Explicó que como se está en pandemia todas sus acciones para seguir mejorando la calidad de vida de la población, las están coordinando a través de las redes sociales con la plataforma de WhatsApp, y a medida que las condiciones sanitarias mejoren, esperan volver a reunirse en forma tranquila en su nueva sede.

Construcción

El moderno edificio que beneficiará alrededor de 400 socios de la junta vecinal “Narval” comprende una construcción de cerca de 82 metros cuadrados, un salón principal, cocina, bodega, oficina y dos baños en interior (uno inclusivo); además de acceso universal y cierre perimetral.

Se consigna que la obra financiada a través de un proyecto del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) se entregó durante una ceremonia virtual encabezada por el alcalde Patricio Ferreira y contó con la participación de autoridades comunales, dirigentes y vecinos de la junta vecinal “Narval”, entre otros.

image_pdfimage_print