Ayer se concretaron 4 traslados desde la UCI

El doctor Sergio Benavides González, médico regulador Samu Tarapacá, destacó el apoyo que entrega el Cuerpo de Bomberos de Iquique en cada una de las operaciones de aeroevacuación que se desarrollan en el hospital “DR. Ernesto Torres Galdames”, para trasladar pacientes Covid a otras regiones del país.

Mencionó el facultativo que hay un trabajo mancomunado en las evacuaciones aeromédicas de pacientes críticos desde la UCI, ante la falta de camas, para cubrir los requerimientos que demande la ciudadanía.

En la semana que concluyó hubo tres operativos para el traslado de 12 pacientes, en un avión Hércules C 130 de la Fuerza Aérea de Chile a centros asistenciales en la región Metropolitana.

Sergio Benavides González, médico regulador Samu Tarapacá, valoró la colaboración del Cuerpo de Bomberos.

“En ese movimiento se utilizan 4 ambulancias avanzadas Samu por lo cual disminuye la cantidad en la base Iquique y Alto Hospicio. Se pidió a Bomberos el apoyo con dos ambulancias básicas, disponiendo de la S 1 y S 14 para cubrir los requerimientos.  Ha sido una ayuda bastante oportuna y la agradecemos”.

Ayer se concretó otro traslado desde el nosocomio de avenida Héroes de La Concepción en la capital regional, para derivar pacientes de la UCI.

VACUNACION

La inmunización en Tarapacá continúa avanzando y los equipos de salud han dispuesto distintas acciones para ampliar la cobertura. Durante el fin de semana se concretó un operativo en el poblado de Mamiña, donde más de 80 personas recibieron primeras y segundas dosis de la vacuna contra Covid y se inoculó contra la Influenza y el Neumococo a los grupos objetivos.

Para esta semana el calendario de vacunación Covid tiene variaciones: Desde hoy hasta el domingo se aplicará la segunda dosis a quienes se vacunaron entre el 22 y 28 de marzo, además podrán recibir la primera dosis quienes tengan 48 y más años de edad que estén rezagados.  El jueves y viernes podrán vacunarse quienes tengan 47 años, mientras que el sábado y domingo podrán vacunarse rezagados de 47 y más años.

En cuanto a las cifras regionales de contagios, ayer se informó de 154 casos, siendo 97 con síntomas y 48 asintomáticos. Hay nueve portadores del Coronavirus que no han sido notificados de su condición de contagios  y el total de casos activos llegó a 1.121 pacientes.

image_pdfimage_print