Informe policial:

Cerca de la medianoche del viernes, un llamado al fono 133 alertó a Carabineros de la 4ª comisaría Cavancha, que se encontraban de servicio, para que concurrieran hasta calle Juan Antonio Ríos donde se estaría efectuando el robo a un restaurante.

Carabineros concurrieron hasta el local comercial, siendo apoyados por personal de la Central Cámaras, quienes mantenían monitoreado el lugar, señalando que se encontraban 3 individuos en el recinto, quienes al ver la presencia policial huyeron del lugar.

 Pese a que intentaron burlar la acción policial, se logró la detención de los 3 hombres a la altura de la avda. Prat, logrando recuperar especies sustraídas que fueron avaluadas en más de 240 mil pesos

Los imputados pasaron a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.

Detenidos por porte de arma de fuego

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 1a. comisaría Iquique mientras efectuaban un patrullaje por calle Tomás Bonilla, observaron un vehículo que transitaba con las luces apagadas en contra del sentido del tránsito.

Debido a ello le efectúan una fiscalización al conductor del móvil y sus acompañantes. Durante el control los uniformados se percataron que el conductor ocultaba entre sus vestimentas un arma y un cargador con munición, procediendo a su detención por porte de arma de fuego y munición.

En tanto, las dos mujeres que lo acompañaban no portaban sus permisos para transitar en horario de toque de queda, siendo detenidas por infringir artículo 318 del C.P.

image_pdfimage_print