Los padres, nuestros héroes sin capa, los que nos cuidan, regalonean y siempre están dispuestos a todo. Nuestros padres son como el vino, a medida que pasa el tiempo van madurando y mejorando. Por esta razón, para celebrar a papá no hay mejor regalo que un buen vino. Como sabemos que elegir a veces no es fácil, te traemos un TOP 4 de los mejores vinos que te recomendamos para sorprender a nuestros padres en su día, y darle un regalo que sin duda le va a encantar.

Cabernet Sauvignon

Es la variedad de uva tinta más conocida alrededor del mundo. En Chile sus mejores exponentes crecen en el valle del Maipo, por lo que al momento de elegir es buena idea fijarse en eso. Quedan de maravilla con una carne grasa, salsas fuertes y picantes, y quesos maduros como el emmenthal o grasos como el camembert. Con algo dulce, el chocolate es nuestra exquisita y antojadiza arma secreta.  

Sauvignon Blanc

Es un vino blanco seco, aromático, mineral y muy expresivo. Tiene aromas frutales y a hierbas. Si a tu papá le gusta el vino blanco, esta será una excelente elección, especialmente un Sauvignon Blanc de clima frío, puede ser de Casablanca o San Antonio. Muy rico con aceitunas, ceviches o un quesito de cabra. También lo puedes acompañar con una ensalada con aliños cítricos, como el limón. Esta demás decir que el Sauvignon Blanc es una delicia si lo disfrutamos con los frutos del mar que más le gusten a papá.

Carmenere


El Carmenere destaca por su aroma a frutos rojos, como frambuesa y cereza. Se da especialmente bien en el valle de Colchagua, donde hay gran variedad para elegir. Muy rico con carnes como el cordero o la pechuga de pollo, especialmente si están cocinadas en salsas de hierbas o agridulces. Si quieres probar algo más sofisticado y atrevido, un ratatouille o un pollo tikka masala son dos exquisitos platos que te recomendamos sin duda.

Syrah


El Syrah es un vino aromáticamente intenso, con aromas a canela y pimienta. Se percibe como un vino concentrado y su mayor característica es la mora.    Al Un rico acompañamiento para este vino son las carnes rojas, como cordero, cerdo y vacuno. Las pastas también son un excelente acompañamiento. ¿Y tú, con qué vino vas a sorprender a tu padre?

image_pdfimage_print